LA IDENTIDAD EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

LA IDENTIDAD EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

NECESIDAD, UTILIDAD Y LÍMITES

MONEREO FONT, CARLES / POZO MUNICIO, JUAN IGNACIO / Y OTROS

S/ 93.00
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1747-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros

Todo aprendizaje, toda enseñanza, de hecho toda actividad social, tiene lugar en el marco de una determinada identidad. Nuestra identidad filtra la información que llega hasta nosotros, modela el modo en que interpretamos la realidad y selecciona buena parte de los recursos de acción que ponemos en marcha para enfrentar los problemas y conflictos que nos propone el mundo. Esta constatación justifica una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad. Aunque el libro presenta un mosaico diverso de marcos teóricos, enfoques metodológicos, variables consideradas y sujetos estudiados, sin embargo mantiene en todo momento su esencia, aquello que le da unidad y consistencia: el estudio de la identidad en contextos socio-educativos.

Artículos relacionados

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    En stock

    S/ 79.00

  • ALEGATOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA
    DEXTRE CHACÓN, JOSÉ
    En estos Alegatos sobre la educación en nuestro país, el ingeniero y docente José Dextre Chacón fundamenta, en siete brillantes capítulos, estrategias claras para la transformación social de nuestra cultura a través de la enseñanza. Desde su amplia experiencia y trayectoria en gestión educativa, el autor, fundador de la Universidad Científica del Sur, nos comparte en este libro...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA
    PRADO, JAVIER
    Javier Prado y Ugarteche (1871-1921) el denominado «Maestro de la juventud», fue una figura emblemática de la historia intelectual peruana, y en esta obra – célebre manifiesto universitario -, publicada a inicios del siglo XX, argumenta la urgente necesidad de una intensa modernización de la educación peruana, tomando en cuenta a nuestras inmensas poblaciones indígenas y mestiz...
    En stock

    S/ 40.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00

  • INVESTIGACIÓN - ACCIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR
    ALVA, MIGUEL / PÉREZ, ELA
    El libro reflexiona sobre la investigación-acción, los enfoques parti cipativos y los aportes de la Educación Popular. Recoge experiencias de México, Colombia, Alemania, Ecuador, Argentina, Brasil, Mozam bique, el País Vasco y Perú.Presenta el debate crítico sobre el papel, la legitimidad y la contribu ción de las universidades y sus aliados, frente a los desafíos comple jos y ...
    En stock

    S/ 50.00

  • LOS NIÑOS Y EL SISTEMA SOL - TIERRA - LUNA
    La serie Curiosidad, Indagación y Ciencia, Vivenciando para Aprender y Enseñar Ciencias Naturales en la Escuela, tiene como propósito presentar propuestas didácticas prácticas y orientadoras sobre los diferentes campos temáticos fundamentales de las Ciencias Naturales y que sirvan de inspiración para quienes se involucran en ello. Así, este primer número de la serie se organiza...
    En stock

    S/ 55.00