LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

BARBOUR, ROSALINE

S/ 105.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2013
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7112-731-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
S/ 105.00
IVA incluido
No disponible

En este volumen de la colección "Investigación Cualitativa" se examinan los pro-
blemas más importantes de los Grupos de discusión; se consideran los proble-
mas del diseño de la investigación, la planificación y dirección de los grupos de
discusión, el arte de generar datos y las etapas implicadas en el análisis y, asi-
mismo, la redacción del informe final.
Se tratan las cuestiones prácticas del muestreo, de la documentación y la mode-
ración en los grupos de discusión; se proporcionan consejos con respecto al mon-
taje de la sala para los debates de los grupos de discusión, la toma de decisiones
sobre la grabación y la transcripción, y la dirección de los grupos de discusión,
incluido el manejo de las dinámicas de grupo potencialmente problemáticas, el
desarrollo de guías temáticas eficaces y la selección de materiales de estímulo
apropiados. Se analizan también los problemas especiales de dar sentido a los
datos de los grupos de discusión y de evaluar su calidad y la de los análisis que
se realizan. Además, se exploran las posibilidades que proporciona Internet en
esta modalidad de investigación.
Igualmente, Rosaline Barbour reflexiona acerca de las cuestiones éticas y los
compromisos implicados en este tipo de investigaciones.
Esta obra le permitirá saber más sobre cómo hacer un grupo de discusión, pero
también por qué y cuándo utilizar este método; aspira a estimular un uso reflexi-
vo e imaginativo de los grupos de discusión.
Los grupos de discusión en la Investigación Cualitativa se complementa muy bien
con el resto de los títulos que integran la presente colección destinada a promo-
ver la investigación cualitativa.

Artículos relacionados

  • LA MISIÓN SAGRADA
    CUENCA, RICARDO
    ¿Quiénes son los docentes? ¿Cómo así se consideran profesionales? ¿Qué sucede con el proceso de construirse como profesional? ¿Acaso reflexionan sobre ello? ¿Qué hace que efectivamente decidan ser docentes? La misión sagrada recoge las historias de un grupo de docentes quienes, a través de los relatos de sus vidas, su opción por la docencia, la manera como descubren la vocación...
    En stock

    S/ 40.00

  • ESCUELA PÚBLICA Y MAESTRO EN AMÉRICA LATINA : HISTORIAS DE UN ACONTECIMIENTO, SI
    A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones republicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, canto, manualidades, vida en comunidad. Si bien el Estado contribuye a la formación de l...
    Consultar stock

    S/ 90.00

  • EL RETO DE LA DISLEXIA
    MARTÍNEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Las modernas técnicas de imagen que permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo, nos muestran cómo, durante la lectura, intervienen un gran número de procesos neuronales que parecen ser el resultado de saldos de otras funciones de nuestro cerebro. Es como si se usaran retales de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer. A la dificulta...
    En stock

    S/ 32.00

  • MITOS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
    BERNABÉ, ALBERTO (ED. LIT.) / PÉREZ DE TUDELA, JORGE (ED. LIT.)
    Este volumen reúne y comenta una serie de mitos que giran en torno a la aparición del hombre sobre la tierra, tal cual aparecen en la tradición mítica helénica. Se trata, pues, de mitología comentada a partir de los textos en que se ha transmitido. El procedimiento ha consistido en estudiar las fuentes para extraer de ellas los datos que nos permitirían abarcar una panorámica d...
    En stock

    S/ 68.00

  • LA EDUCACIÓN NEGADA
    TASAT, JOSÉ ALEJANDRO
    En este libro la convivencia de lo negado por la modernidad en la educación es pensada desde América. La persistencia es una emotividad insistente de un acierto de los negados por la modernidad, que resistieron, lucharon y conviven en forma silenciosa, en los destinatarios de la educación moderna. Analiza la relación del sujeto en el lazo social que nos da identidad en la difer...
    En stock

    S/ 67.00

  • CAMBIOS EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
    ADRIANA DE VINCENZI
    En stock

    S/ 76.00