LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

BARBOUR, ROSALINE

S/ 105.00
No disponible
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2013
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7112-731-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

En este volumen de la colección "Investigación Cualitativa" se examinan los pro-
blemas más importantes de los Grupos de discusión; se consideran los proble-
mas del diseño de la investigación, la planificación y dirección de los grupos de
discusión, el arte de generar datos y las etapas implicadas en el análisis y, asi-
mismo, la redacción del informe final.
Se tratan las cuestiones prácticas del muestreo, de la documentación y la mode-
ración en los grupos de discusión; se proporcionan consejos con respecto al mon-
taje de la sala para los debates de los grupos de discusión, la toma de decisiones
sobre la grabación y la transcripción, y la dirección de los grupos de discusión,
incluido el manejo de las dinámicas de grupo potencialmente problemáticas, el
desarrollo de guías temáticas eficaces y la selección de materiales de estímulo
apropiados. Se analizan también los problemas especiales de dar sentido a los
datos de los grupos de discusión y de evaluar su calidad y la de los análisis que
se realizan. Además, se exploran las posibilidades que proporciona Internet en
esta modalidad de investigación.
Igualmente, Rosaline Barbour reflexiona acerca de las cuestiones éticas y los
compromisos implicados en este tipo de investigaciones.
Esta obra le permitirá saber más sobre cómo hacer un grupo de discusión, pero
también por qué y cuándo utilizar este método; aspira a estimular un uso reflexi-
vo e imaginativo de los grupos de discusión.
Los grupos de discusión en la Investigación Cualitativa se complementa muy bien
con el resto de los títulos que integran la presente colección destinada a promo-
ver la investigación cualitativa.

Artículos relacionados

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. “No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos”...
    En stock

    S/ 125.00

  • EL ARTE PERDIDO DE EDUCAR
    DOUCLEFF, MICHAELEEN
    Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños felices y bien adaptados. ¿Qué podemos aprender de ellos? Una lectura obligatoria para las mamás y los papás que buscan soluciones inteligentes y creativas a los problemas de crianza que más nos preocupan y frustran. Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños...
    En stock

    S/ 99.00

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Sugata Mitra, una de las figuras más relevantes a nivel internacional dedicada a la innovación del aprendizaje, nos presenta las investigaciones que le llevaron a proponer un nuevo modelo educativo.Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grup...
    En stock

    S/ 65.00

  • ESCUELAS CREATIVAS
    ROBINSON,SIR KEN
    Un enfoque revolucionario sobre cómo educar. Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad» y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona. En una época en la que los procesos de evaluación ...
    En stock

    S/ 49.00

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    Consultar stock

    S/ 140.00

  • CARTAS A UN TRABAJADOR SOCIAL
    DELIGNY, FERNAND
    A cincuenta años de la publicación de "Semilla de crápula. Consejos para los educadores que quieran cultivarla", que se convirtió en una especie de libro rojo que le dio renombre en el ámbito educativo, Deligny retoma, con una pizca de ironía, la literatura de consejos, con las transformaciones de su punto de vista que le dieron su retiro en la zona rural de las Cevenas y sus v...
    Consultar stock

    S/ 52.00