MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS

MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS

ARANDA AGUILAR, JOSÉ CARLOS

S/ 73.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BERENICE
Año de edición:
2011
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-84-96756-89-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
S/ 73.00
IVA incluido
No disponible

¿Por qué no ser correctos a la hora de escribir nuestros mensajes electrónicos profesionales o nuestras entradas en blogs y redes sociales? El correo electrónico, el SMS y el post están casi a la par con el teléfono en la comunicación profesional e interpersonal, provocando una auténtica vuelta de la cultura escrita (SMS, blogs, correo electrónico, redes sociales...). Casi todos los profesionales y usuarios de las nuevas formas de comunicación hemos tenido experiencias con algún correo electrónico o algún post que nos ha perecido muy frío o, al contrario, excesivamente airado, y no hemos sabido interpretar el tono de esa comunicación. La elaboración y percepción de nuestros mensajes por escrito como si fueran mensajes orales suele crear disfunciones en la correcta recepción de los mismos. Desde esta premisa es necesario volver a ciertas prácticas de formalidad y cortesía en la escritura que lógicamente deben adaptarse y combinarse con los usos que requiere la inmediatez de las nuevas formas tecnológicas de comunicación. Por todo ello, presentamos un manual de redacción urgente que combina las mejores prácticas del escrito tradicional y las nuevas formas inherentes a las tecnologías de la comunicación, tanto para la correspondencia profesional como para el uso privado.

Artículos relacionados

  • SUPERFICIALES
    CARR, NICHOLAS
    ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capaci...
    En stock

    S/ 79.00

  • CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO
    Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», ll...
    Consultar stock

    S/ 73.00

  • ¡QUEMAD MADRID!
    PELÁEZ GUSANO, RAQUEL / LORENZO, SANTIAGOPR.
    Raquel Peláez decidió abandonar Ponferrada y vivir en Madrid. En este libro cuenta su visión de la ciudad, que se enmarca en la línea de otros provincianos célebres como Julio Camba o Manuel Jabois. El libro amplía los contenidos que Raquel ha ido recogiendo en su celebrado, ácido e irónico blog sobre la vida en la ciudad. En este libro desfilan personajes como Gallardón, Esper...
    En stock

    S/ 52.00

  • DE PARÍS A MONASTIR
    GAZIEL
    En octubre de 1915 Agustí Calvet «Gaziel», un aprendiz de filósofo que se había convertido por casualidad en corresponsal de guerra, emprendió un viaje desde París que culminaría en la ciudad serbia de Monastir. Su propósito era escribir un reportaje sobre la situación bélica en el sur de Europa. Grecia era por entonces uno de los epicentros del conflicto, permanecía todavía ne...
    Consultar stock

    S/ 66.00

  • FUTURO PERFECTO
    JOHNSON, STEVEN
    Abrir este libro es aceptar una invitación a pensar sobre el presente: qué es realmente el progreso, qué es realmente "ir a mejor", qué razones hay para el optimismo o la desesperación. Seguir leyendo le llevará a reflexionar sobre el futuro que se está ya construyendo a través de las nuevas redes del siglo XXI: internet, los nuevos medios y las plataformas abiertas. ¿Adónde n...
    Consultar stock

    S/ 70.00

  • ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
    TURBAU, IMMA
    Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de marketing, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos.  Guía práctica de la gestión cultural es un libro dirigid...
    Consultar stock

    S/ 99.00

Otros libros del autor

  • CÓMO HABLAR EN PÚBLICO
    ARANDA AGUILAR, JOSÉ CARLOS
    Técnicas básicas para enfrentarte con éxito a cualquier auditorio, a un debate, una conferencia, un medio de comunicación, una reunión o entrevista de trabajo, etc. Todos sentimos miedo cuando tenemos que hablar en público. Hablar en público es una de las grandes asignaturas pendientes, no es algo a lo que se le preste atención hasta que lo necesitamos para dirigirnos a nuestr...
    No disponible

    S/ 69.00