PEDAGOGÍA DE LA INTERIORIDAD

PEDAGOGÍA DE LA INTERIORIDAD

APRENDER A "SER" DESDE UNO MISMO

ALONSO SÁNCHEZ, ANA

S/ 72.00
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1799-2
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros

Qué sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? ¿Dónde, cómo y cuándo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en él?
Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos también que es previo, y fundamental, entendernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, cuáles son nuestras expectativas, hacia dónde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida; en definitiva, ?ser? y ?aprender a vivir? sin dejar que la vida lo haga por nosotros.
Hoy se sabe que es nuestra inteligencia espiritual la que nos otorga la capacidad para todo ello. ¿No será importante pues desarrollar esta inteligencia en el ámbito educativo? ¿Tiene sentido y puede desarrollarse desde la infancia una Pedagogía de la Interioridad que ayude a nuestros alumnos y a nuestros hijos a «aprender a ser» desde sí mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno?
La obra ofrece pautas, herramientas y recursos prácticos para realizar este camino, sentando previamente las bases antropológicas y psicológicas que lo sustentan e invitando a los educadores a ser ellos mismos los primeros implicados en descubrir, cultivar y desarrollar su propia interioridad de tal manera que sean capaces de ayudar a sus alumnos en esta hermosa y necesaria tarea.

Artículos relacionados

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Sugata Mitra, una de las figuras más relevantes a nivel internacional dedicada a la innovación del aprendizaje, nos presenta las investigaciones que le llevaron a proponer un nuevo modelo educativo.Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grup...
    En stock

    S/ 65.00

  • EL HUMANISMO COMPROMETIDO DE DAISAKU IKEDA
    POLO SANTILLÁN, MIGUEL ÁNGEL
    En un contexto de deshumanización expresada en violencia social, armamentismo y mercantilización de la existencia humana, el filósofo japonés Daisaku Ikeda aparece para afirmar y defender, por medio de sus enseñanzas budistas, un humanismo comprometido y ligado a la humanidad sufriente de nuestra época. De ahí que, ante problemas como los conflictos bélicos, la falta de una edu...
    En stock

    S/ 40.00

  • ACOSO ESCOLAR
    TRESGALLO, EMILIO
    Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales. Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con uno...
    Consultar stock

    S/ 111.00

  • ESCUELA PÚBLICA Y MAESTRO EN AMÉRICA LATINA : HISTORIAS DE UN ACONTECIMIENTO, SI
    A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones republicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, canto, manualidades, vida en comunidad. Si bien el Estado contribuye a la formación de l...
    Consultar stock

    S/ 90.00

  • EL RETO DE LA DISLEXIA
    MARTÍNEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Las modernas técnicas de imagen que permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo, nos muestran cómo, durante la lectura, intervienen un gran número de procesos neuronales que parecen ser el resultado de saldos de otras funciones de nuestro cerebro. Es como si se usaran retales de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer. A la dificulta...
    En stock

    S/ 32.00

  • MITOS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
    BERNABÉ, ALBERTO (ED. LIT.) / PÉREZ DE TUDELA, JORGE (ED. LIT.)
    Este volumen reúne y comenta una serie de mitos que giran en torno a la aparición del hombre sobre la tierra, tal cual aparecen en la tradición mítica helénica. Se trata, pues, de mitología comentada a partir de los textos en que se ha transmitido. El procedimiento ha consistido en estudiar las fuentes para extraer de ellas los datos que nos permitirían abarcar una panorámica d...
    En stock

    S/ 68.00