PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE

PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE

ENTRE EL "SER" Y EL "ESTAR"

ZABALZA BERAZA, MIGUEL ÁNGEL / ZABALZA CEREIRIÑA, MARÍA AINOHA

S/ 67.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1809-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
S/ 67.00
IVA incluido
No disponible

El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Las características de una nueva identidad docente, acorde a las demandas del momento presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Con él los autores pretenden hacer públicas algunas reflexiones
surgidas de su experiencia como profesores y como formadores.
El libro lleva por subtítulo la disyuntiva ?Entre el SER y el ESTAR?. Toda profesión tiene mucho de ESTAR, de ejercitar el rol, de jugar al personaje. Pero la educación pide más. SER docente es otra cosa: lo llevas en el ADN, lo vives, te acompaña cada momento del día, lo disfrutas y lo sufres por partes iguales; te atrapa.
Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación, recordándonos que actuar como profesor o profesora es, desde luego, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos. Ésa es la idea.

Artículos relacionados

  • LA MISIÓN SAGRADA
    CUENCA, RICARDO
    ¿Quiénes son los docentes? ¿Cómo así se consideran profesionales? ¿Qué sucede con el proceso de construirse como profesional? ¿Acaso reflexionan sobre ello? ¿Qué hace que efectivamente decidan ser docentes? La misión sagrada recoge las historias de un grupo de docentes quienes, a través de los relatos de sus vidas, su opción por la docencia, la manera como descubren la vocación...
    En stock

    S/ 40.00

  • ESCUELA PÚBLICA Y MAESTRO EN AMÉRICA LATINA : HISTORIAS DE UN ACONTECIMIENTO, SI
    A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones republicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, canto, manualidades, vida en comunidad. Si bien el Estado contribuye a la formación de l...
    Consultar stock

    S/ 90.00

  • EL RETO DE LA DISLEXIA
    MARTÍNEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Las modernas técnicas de imagen que permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo, nos muestran cómo, durante la lectura, intervienen un gran número de procesos neuronales que parecen ser el resultado de saldos de otras funciones de nuestro cerebro. Es como si se usaran retales de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer. A la dificulta...
    En stock

    S/ 32.00

  • MITOS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
    BERNABÉ, ALBERTO (ED. LIT.) / PÉREZ DE TUDELA, JORGE (ED. LIT.)
    Este volumen reúne y comenta una serie de mitos que giran en torno a la aparición del hombre sobre la tierra, tal cual aparecen en la tradición mítica helénica. Se trata, pues, de mitología comentada a partir de los textos en que se ha transmitido. El procedimiento ha consistido en estudiar las fuentes para extraer de ellas los datos que nos permitirían abarcar una panorámica d...
    En stock

    S/ 68.00

  • LA EDUCACIÓN NEGADA
    TASAT, JOSÉ ALEJANDRO
    En este libro la convivencia de lo negado por la modernidad en la educación es pensada desde América. La persistencia es una emotividad insistente de un acierto de los negados por la modernidad, que resistieron, lucharon y conviven en forma silenciosa, en los destinatarios de la educación moderna. Analiza la relación del sujeto en el lazo social que nos da identidad en la difer...
    En stock

    S/ 67.00

  • CAMBIOS EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
    ADRIANA DE VINCENZI
    En stock

    S/ 76.00