THE AVANT-GARDE NETWORKS OF AMAUTA

THE AVANT-GARDE NETWORKS OF AMAUTA

ARGENTINA, MEXICO, AND PERU IN THE 1920S

BEVERLY ADAMS / NATALIA MAJLUF BRAHIM / MAJLUF, NATALIA

S/ 160.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
MALI
Año de edición:
2019
Materia
Arte Peruano
ISBN:
978-0-9815738-6-1
Páginas:
351
S/ 160.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

Without doubt, the Peruvian journal Amauta (1926-1930), founded and directed by José Carlos Mariátegui (Moquegua, Peru, 1894 - Lima, Peru, 1930), was one of the most influential publications in twentieth-century art. Conceived as a platform for the core debates on modernity, and in contrast to other avant-garde publications, Amauta was not the expression of one group, nor did it seek to impose one sole aesthetic or political programme. Rather, it aspired to become a medium with which to explore and discuss different movements of social transformation. Its broad network of agents and correspondents in Latin America and Europe helped to cultivate the publication, with a sizeable print run of between three and four thousand copies, and shape its substantial international impact. It is this open and diverse approach that has enabled the present exhibition - in essence limited to one periodical - to constitute a panoramic survey of Latin American avant-garde movements. Featuring over 250 works, this show, through the invaluable collaboration of the José Carlos Mariátegui Archive, brings together not only those reproduced in Amauta but also a wide-ranging selection inspired by the exchanges that took place on the pages of the journal; works which are largely contemporary to the publication and span different mediums and formats - from painting, drawing, sculpture and photography to popular art and documentation.

Artículos relacionados

  • EPITAFIOS. NUEVE MORADAS LIMEÑAS.
    ALVARADO, GLADYS
    "Epitafios. Nueve moradas limeñas", de Gladys Alvarado, documenta por medio de la fotografía el estado ruinoso de distintas construcciones tradicionales capitalinas. El libro es el resultado de visitas realizadas entre 2009 y 2018 a nueve moradas antaño espléndidas de la Lima colonial y republicana. Las imágenes fueron registradas a color, voluntariamente apartadas del blanco y...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 92.00

  • LA NUEVA ESCENA ARTÍSTICA DE LIMA. PRÁCTICAS, MUSEOS Y MERCADOS
    BOREA, GIULIANA
    Este libro examina la confi guración de la escena del arte contemporáneo en una nueva Lima desde una perspectiva antropológica. Al rastrear las prácticas de artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y museos, identifica tres momentos claves en la reconfi guración de esta escena e ilumina nociones y prácticas cambiantes de lo local, lo global, lo social y lo indígena. A tr...
    En stock

    S/ 84.00

  • "SOÑABA EL CIEGO QUE VEÍA"
    GARCÍA MIRÓ, MAYA
    Se publica con ocasión de la exposición de arte "Soñaba el ciego que veía, antología mínima" de la artista María Amalia García Miró Bentín. ...
    En stock

    S/ 65.00

  • ESTA DEMOCRACIA
    DELGADO CASTILLO, MAURICIO
    A partir de 22 ilustraciones elaboradas al calor de las movilizaciones populares del último año, «Esta democracia» intenta reconstruir la historia de la precariedad institucional peruana apropiándose de una serie de imágenes icónicas para el acontecer nacional. Consciente de que los recuerdos suelen estar sometidos a interferencias, cruces y superposiciones, Mauricio Delgado re...
    En stock

    S/ 30.00

  • CRÍTICA DE LA ARTESANÍA. PLÁSTICA Y SOCIEDAD EN LOS ANDES PERUANOS.
    LAUER, MIRKO
    La aparición de Crítica de la artesanía. Plástica y sociedad en los Andes peruanos (DESCO, 1982) del poeta e investigador Mirko Lauer hoy puede ser vista como el despunte de una teoría marxista sobre la plástica y la cultura anclada en las condiciones históricas del Perú y América Latina. Publicado a mediados de 1982, el libro respondió, en primer lugar, a los procesos y debate...
    En stock

    S/ 69.00

  • CONTRAPUNTO
    DEL CASTILLO AMES, LUCERO
    Este fotolibro se pregunta por el diálogo entre IMAGEN y POESÍA. Intenta mostrar el contacto, pero también la separación; el puente, pero también el vacío; la mímesis, pero, al mismo tiempo, la locura y el relevo. El objetivo ha sido recuperar la visión detenida y la lectura atenta a fin de marcar la opacidad de toda experiencia, abrir diversas fugas de sentido (personales - po...
    En stock

    S/ 60.00