ABELARDO Y ELOÍSA. NOVELEMA DE AMORES DE PRIMERA

ABELARDO Y ELOÍSA. NOVELEMA DE AMORES DE PRIMERA
Ficha técnica
Editorial:
UAM
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-607-28-0867-6
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 29,00

En el Librofest Metropolitano 2017 que se realizó del 22 al 27 de mayo se presentó esta magnífica novelema, como parte de las muchas actividades para engrandecer la lectura, la imaginación y el conocimiento de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la de su unidad Azcapotzalco y del público en general que vive por la zona norte de la Ciudad de México.

"Mi cuerpo y mi mente son míos y de nadie más". Eloísa tiene un carácter fuerte e inteligencia, es una mujer libre, convencida de sus sentimientos, de su soberanía espiritual, su autonomía, hace lo correcto, lo justo, siempre manejada con la verdad, era capaz de hacer lo correcto. Eloísa era sabia a su muy corta edad, a pesar de la ausencia de su padre.

Abelardo era un hombre destacado para los criterios de su época, libre de pensamiento, en busca de la verdad en pleno ejercicio de sus habilidades racionales y de discusión, sensible a lo excepcional, creyente de la fidelidad, a su más profundo instinto, a su "sabio ser" de sí mismo, le tocó vivir arriesgando cada instante por el amor de Eloísa.

González Rojo es literato, filósofo y militante político, dijo Jaime Grabisky profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, porque "es importante señalar que estas partes se interinfluyen a lo largo de sus obras y su poesía".

"La novelema de Abelardo y Eloísa es todavía un grito desgarrador y esperanzado, que por algo ha perdurado siglos, ante la pobreza, la degradación de las relaciones humanas en su época y en la nuestra. El analista del poder que es don Enrique atribuiría parte de esta degradación, de estar ligada individual y colectivamente a los poderes dominantes en cada coyuntura histórica", resaltó el académico Jaime Grabisky.

"Es un poema que recomiendo, se tiene que leer desde el principio hasta el final, no está convenido como un poema de poemas, si se lee una parte siempre le hace falta algo y ese algo está en el contexto, en los antecedentes de la historia quizá en los consecuentes del libro; insisto en la recomendación de que si les gusta la poesía, si les interesa la historia, lean este hermoso poema", dijo el autor González Rojo.

El Librofest albergó presentaciones de libros de diferentes rubros, infantiles, de poesía, fotografía, investigación, para convertirse en un lugar donde existe la oportunidad de abrir la mente y llevarse la mejor experiencia entre letras. Librofest "Casa de libros abiertos".

Otros libros del autor

DISCURSO DE JOSE REVUELTAS A LOS PERROS