BREVE HISTORIA DE LA CARRERA ESPACIAL

BREVE HISTORIA DE LA CARRERA ESPACIAL
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9763-765-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 58,00

La vertiginosa historia de la conquista de la Luna, una carrera por el control militar mundial que acabó convirtiéndose en uno de los hitos más
importantes de la historia de la humanidad: los pequeños pasos que provocaron el ?gran salto para la humanidad?.

Alberto Martos, nos descubre en este libro las verdaderas motivaciones que se esconden detrás de la imperiosa necesidad de conquistar el espacio que tuvieron las potencias implicadas en la Guerra Fría. Tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo se divide en dos bloques políticos enfrentados, la URSS conoce el poder atómico de los EEUU y se lanza a toda velocidad a una carrera armamentística que le llevará a lanzar el Sputnik, ese fué el pistoletazo de salida: el control del universo era la meta.

Breve historia de la carrera espacial es un texto imprescindible porque no se limita a darnos una batería de datos científicos, circunscritos a la carrera espacial, sino que nos muestra las teorías clásicas sobre el universo: la cosmología griega, el universo de Dante o el Sueño de Kepler. Completa la información del texto un glosario de términos relacionados con la Ciencia Astronáutica y un apéndice donde se explican, de un modo divulgativo, los fundamentos de la ciencia espacial.

El lector se sorprenderá al descubrir el anecdotario de la guerra espacial, las injerencias de intereses extracientíficos en los vuelos espaciales y las motivaciones reales de las potencias que participaron en esta maravillosa aventura que culminó con la misión Apollo XI que llevó al hombre más lejos de lo que se ha llegado nunca: la Luna.

Razones para comprar el libro:

- El autor es un experto que ha trabajado para la NASA en la Estación Espacial de Fresnedillas (Madrid).

- La carrera espacial es un tema de actualidad tras el envío de varias sondas a Marte.

- Niega, con pruebas irrefutables, la teoría de la conspiración que sospecha de la llegada del hombre a la Luna.

- Introduce un valiosísimo anexo y un glosario indispensable para la comprensión del tema.

Una lectura amena, rigurosa y perfectamente documentada que nos recrea una época en la que el control militar y la amenaza de destrucción de la tierra eran moneda corriente; una época el la que la ciencia avanzó como nunca antes y posibilitó uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la conquista de la Luna.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497637664