BREVE HISTORIA DE TARTESSOS

BREVE HISTORIA DE TARTESSOS
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9967-165-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 59,00

La historia de uno de los pueblos más heterogéneos de la Península Ibérica, mezcla de tribus guerreras y comerciantes fenicios y griegos, que llegó a convertirse en mitológico.

La historia de Tartessos ha pertenecido principalmente a la mitología, diseminada en distintas fuentes clásicas, la información sobre esta cultura, avanzada y heterogénea, no empieza a tratarse con verdadero rigor hasta el S. XIX y no es hasta hace unos años en que comienza a investigarse de un modo mayoritario. Breve Historia de Tartessos pretende descubrirnos, la historia de este pueblo, no desde fuentes mitológicas, sino partiendo de las investigaciones arqueológicas más recientes: su nacimiento sincrético, su época de esplendor con una economía basada en el comercio y la metalurgia y su ocaso, asimilada por un pueblo íbero: los turdetanos.

El libro que nos presenta Raquel Carrillo supone una auténtica novedad editorial ya que no existen obras de divulgación exclusivamente sobre Tartessos, la información, hoy día aparece repartida en artículos y manuales genéricos. Asentados en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, el pueblo tartesio es el resultado del mestizaje de fenicios y griegos con los pueblos guerreros locales. Desde una organización tribal inicial sabrán evolucionar a una sociedad jerarquizada y con unos estratos sociales caracterizados por su inmovilismo. La autora nos narra esa evolución que se da entre los siglos IX y IV a. C. en profundidad: su organización territorial, su economía, su artesanía y, sobre todo, su compleja religión y su mundo funerario, claves para la comprensión de la jerarquización social que experimenta Tartessos.

Razones para comprar la obra:

- Es la única obra de síntesis divulgativa sobre Tartessos, pese a lo que se está trabajando el tema últimamente.

- Explica y comenta las fuentes clásicas, consigue así hacer accesibles a los lectores menos especializados los textos griegos y romanos.

- El lector puede asimilar los pormenores de esta cultura y ampliarlos con la bibliografía comentada incluida al final de la obra.

- Aclara y discrimina de un modo meridiano lo que es mito y lo que está basado en la realidad de toda la información que nos ha llegado de Tartessos.

Las recientes investigaciones y la proliferación de yacimientos arqueológicos nos pueden dar una idea de la importancia y la peculiaridad de este pueblo protohistórico. Con este libro el lector comprenderá de un modo completo esta civilización olvidada durante muchos siglos y rescatada hace unos pocos años.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499671673