CHICHAPOLITIK. LA PRENSA CON FUJIMORI EN LAS ELECCIONES GENERALES 2000 EN EL PERÚ

CHICHAPOLITIK
Ficha técnica
Editorial:
FUNDACIÓN FRIEDRICH - EBERT
Materia
Economía y Política Peruana
ISBN:
978-9972-43-041-1
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 30,00

Desde que fue creada, la prensa jugo un papel clave en la representación y conocimiento del mundo y de los hechos que lo constituyen, pero, de manera especial, ha sido una herramienta básica para el ejercicio de la ciudadanía. Sin embargo y como nunca antes en la historia del Perú, los ciudadanos se han visto expuestos a usos radicales y delincuenciales de los medios de comunicación en los meses previos a las elecciones generales del año 2000, y entre la primera y la segunda vuelta electoral. Mientras algunos medios hacían esfuerzos por presentar un mayor fragmento de la realidad, condicionados por pagos ilegales desde el gobierno. Luego de un seguimiento de la oferta informativa impresa, radial y televisiva, este libro recoge el comportamiento mediático que expresó complejas relaciones de propiedad y poder político, y señala maneras de explorar la comunicación en el Perú.

Otros libros del autor

SUMA Y RESTA DE LA REALIDAD. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ELECCIONES GENERALES 2000 EN EL PERÚ