DUEÑAS DEL SHOW

DUEÑAS DEL SHOW

LAS MUJERES QUE ESTAN REVOLUCIONANDO LAS SERIES DE TELEVISION

PRESS, JOY

S/ 108.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
EDICIONES ALPHA DECAY
Año de edición:
2018
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-948210-6-6
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica

Guionistas, directoras, productoras, showrunners? en los últimos años, las mujeres han empezado a liderar una de las áreas principales de la industria del entretenimiento: las series de televisión. Shonda Rhimes, Lena Dunham, Tina Fey, Amy Schumer, Mindy Kaling son algunas de las protagonistas de esta historia de superación y éxito, que han alterado profundamente el statu quo de la televisión convirtiéndola en una fábrica de sueños con igualdad de oportunidades.

Pero este no ha sido siempre un camino de rosas. Han hecho falta décadas de esfuerzo para derribar una estructura de poder férrea y vertical y muchos prejuicios que relegaban a la mujer a un segundo plano, apartada de la toma de decisiones y de cualquier tipo de protagonismo en el ámbito creativo o ejecutivo. Algunas pioneras independientes como Diane English (Murphy Brown) y Roseanne Barr (Roseanne) allanaron el terreno e inspiraron a la siguiente generación de guionistas, directoras y showrunners de éxito: Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore), Jenji Kohan (Weeds, Orange Is the New Black) y Jill Soloway (Transparent). Además de realizar productos audiovisuales de altísimo nivel, estas creadoras han contribuido a cambiar los roles de representación de la mujer en la cultura contemporánea.

Dueñas del show es la crónica de la transformación imparable de una de las industrias más importantes de nuestro tiempo, desde los años cincuenta del siglo pasado hasta la actualidad. Joy Press, periodista cultural con un lugar destacado en el mapa de la televisión americana, ha documentado este momento único y efervescente de nuestra cultura contemporánea de masas en que las mujeres han entrado en los despachos de las grandes cadenas con proyectos irresistibles, los han llevado a cabo con una factura impecable, han obtenido éxitos clamorosos de audiencia y se han ganado el respeto y la admiración de un público masivo.

Artículos relacionados

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    En stock

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    En stock

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    En stock

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00

  • PERIODISMO ESTILO COMANDO
    VECCO, MÓNICA
    Este libro surge de una refexión crítica sobre el papel decisivo del periodismo de investigación como guardián de las libertades ciudadanas, e intenta hacer que un público informado y vigilante tome conciencia de sus derechos frente a los poderes fácticos que constantemente lo amenazan. En ese sentido, la autora busca demostrar que la aparición del periodismo de investigación r...
    En stock

    S/ 50.00