EL ARTE DE INNOVAR. NATURALEZAS, LENGUAJES, SOCIEDADES

EL ARTE DE INNOVAR
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA Y VALDÉS
Año de edición:
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-84-17121-03-7
Páginas:
178
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 64,00

La innovación es uno de los temas de nuestro tiempo. Para practicarla se requieren varias artes. No basta con inventar ni ser creativo. Los procesos de innovación han sido estudiados por economistas, sociólogos, politólogos, antropólogos, pedagogos e historiadores. El Ars Innovandi lo practican científicos, ingenieros, empresarios y artistas propiamente dichos, pero está al alcance de cualquier persona o grupo que tenga y asuma el valor de innovar.

Este ensayo propone naturalizar y socializar el concepto de innovación, asumiendo la pluralidad de mundos (microcosmos, mesocosmos, macrocosmos) y sociedades. Asimismo, se ocupa de las innovaciones lingüísticas y conceptuales, a las que se ha prestado poca atención. Propone unos estudios generales de innovación que en un futuro podrían generar unas ciencias de la innovación (innología). Con este fin, aporta un enfoque sistémico, pluralista y basado en valores, que permite analizar críticamente la dimensión creativa de la innovación, pero también la destructiva. En tanto valor, la innovación está más allá de la verdad y la falsedad, así como del bien y el mal.

Los estudios que integran la colección Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI ?que dirigen Roberto Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán, del Instituto de Filosofía del CSIC? aspiran a complementar el ámbito ya consagrado por la disciplina CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), poniendo el acento sobre la importancia del discurso ético como referente de los avances científicos y sus aplicaciones político-sociales.

Otros libros del autor

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA CIENCIA. LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA EN EL SIGLO XX
CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL
COSMOPOLITAS DOMÉSTICOS
COMOPOLITAS DOMÉSTICOS