EL CLUB DEL CRIMEN

EL CLUB DEL CRIMEN
Ficha técnica
Editorial:
VASO ROTO
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16193-52-3
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 79,00
Comprar

El libro Compañero de generación de John Berryman, Elizabeth Bishop y Robert Lowell, el rescate de Weldon Kees enriquece la tradición poética estadounidense. A pesar de la notoriedad que cosechó en vida –fue, además de poeta, pintor expresionista abstracto, pianista de jazz y cineasta entre otras cosas–, cayó progresivamente en el olvido tras su misteriosa desaparición.

Este volumen recoge lo mejor de su poesía, incluida la serie sobre Robinson, su personaje más conocido. Lo acompaña un ensayo de Dana Gioia que contextualiza y pone en valor su obra que, a pesar de su carácter a menudo narrativo, nunca renuncia a la musicalidad ni a un lirismo oscuro e invernal. Kees entiende el poema narrativo en un sentido nuevo y trae al verso, por prim¬era vez, los trucos y dobleces de la prosa modernista.

«Su poesía hay que leerla una y otra vez». THE VILLAGE VOICE


El autor Weldon Kees (Estados Unidos, 1914-1955) fue, además de poeta, un reconocido novelista, autor teatral y pintor. A su primer libro, The Last Man (1943), considerado por Harold Bloom un acontecimiento en la historia de la poesía estadounidense moderna, le seguirían otros volúmenes de versos de los que este tomo ofrece una amplia selección.

El 19 de julio de 1955 desapareció sin dejar rastro: su coche fue encontrado, con las llaves puestas, en las inmediaciones del Golden Gate Bridge en San Francisco. Nadie volvió a verlo. Si bien se cree que murió, el mito lo imagina reinventado y reencarnado del otro lado de la frontera, viviendo una nueva vida en México.