EL REALISMO DE LA ESPERANZA. TESTIMONIOS DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN TORNO A LA RESILIENCIA

EL REALISMO DE LA ESPERANZA
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-9784-000-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 70,00

Durante décadas, se ha considerado que un drama personal tenía que conducir inevitablemente a una psicopatía. Los hechos, sin embargo, contradicen esta perspectiva pesimista. En el presente, los investigadores se están interesando en medida creciente por determinados procesos que permiten a los seres humanos maltratados alcanzar una vida relativamente normal a pesar de haber sufrido graves traumas. Es más, se pueden descubrir en estas personas unos recursos latentes e inesperados que les permiten transformar el obstáculo en trampolín y la fragilidad en riqueza personal.
Este libro ofrece testimonios de diversos profesionales que han trabajado con niños y jóvenes afectados por traumas de guerra, de abandono y marginación en África, Latinoamérica y Europa. Todos ellos resaltan el inestimable valor que para estos niños y jóvenes tiene recuperar su capacidad de superar sus heridas y experiencias de horror psíquico y físico. Devolverles su autoestima, su confianza en el futuro y sus ganas de vivir son los desafíos por los que apuesta la resiliencia.
Para todos los profesionales de la asistencia, la educación social y la salud mental, esta obra será de un gran valor por la diversidad de casos y problemas expuestos, los cuales evidencian los beneficiosos resultados de este novedoso enfoque de la psicología moderna.
Los colaboradores del volumen son:
Lorenzo Balegno, Sylvie Boët, Michel Born, María Eugenia Colmenares, Boris Cyrulnik, Brigitte Delforge, Béatrice Deroitte,
Esther Ehrensaft, Jan Van Gils, Anne Aymone Giscard d?Estaing,
Tim Guénard, Michel Manciaux, Marie-Christine Mauroy, Badra Moutassem-Mimouni, Philippe Pedrot, Marie-Paule Poilpot, Maurice Titran, Stanislaw Tomkiewicz, Michel Tousignant, Maryse Vaillant, Stephan Vanistendael, Bertrand Vergely