ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

TARANTINO, QUENTIN

S/ 119.00
En stock
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2021
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-84-18052-46-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica

Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. «Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»
Carlos Zanón, Babelia Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), son los antihéroes de esta sorprendente novela, que va mucho más allá del final que vimos en el cine. Los acompañan algunos secundarios de lujo, figuras históricas, como Sharon Tate o Charles Manson, pero también otras inventadas e indiscernibles de las reales. Con todas ellas el autor construye un mundo único y original, irrepetible en ningún otro lugar salvo en su imaginación. Érase una vez en Hollywood es el insólito debut de Quentin Tarantino en la literatura, una deliciosa y brutal primera novela. Con esta nueva muesca en su trayectoria propone, cómo no, nuevas reglas para el género de la novelización, pues logra voltear la historia que nos mostró en la gran pantalla. Todos los personajes, escenas y tramas que aquí nos ofrece --con diálogos y descripciones marca de la casa-- no solo expanden el universo fílmico de Tarantino sino que nos presentan a un narrador con un talento excepcional. La crítica ha dicho:
«El director ha conseguido llevar a la prosa su inconfundible estilo fílmico, mezclándolo con eruditas referencias a oscuras series de televisión y películas.»
Luis Pablo Beauregard, El País «No hay un libro igual a la venta.»
Rockdelux «Luz, cámara, ¡novela! Un calentar motores para el futuro de Tarantino: [esta] novela es tan buena como la película. Y viceversa.»
Rodrigo Fresán, ABC «Una nueva visión del talento narrativo de Tarantino [que] demuestra que, además de director, también puede ser considerado como un verdadero autor. [...] Un primer esfuerzo sólido como una roca.»
Tim Brinkhof, Esquire «Ya era hora. Parecía que Quentin Tarantino nunca iba a formar parte del mundo literario. Imposible que fuera otra editorial.»
Uppers «Pulp, descarnada y nostálgica.»
Nuria Azancot, El Cultural «Si algo nos ha enseñado Tarantino en su carrera es que el cine no es solo imagen. Ha demostrado que el guion es imprescindible, y ha escrito algunos diálogos que quedarán grabados en la historia del séptimo arte. [...] Una novela inteligente, una carta de amor al cine y a toda una época. Un deleite para todos sus seguidores.»
Ahora qué leo (La Sexta) «Una deliciosa y brutal primera novela con la que, marca de la casa, trastoca todas las normas preestablecidas del género. [...] Un narrador con un talento excepcional.»
Oriol Rodríguez, El Nacional «Si Tarantino deja el cine para dedicarse a la literatura, también saldremos ganando, porque esta novela es excelente y demuestra que además de tener una capacidad innata para crear imágenes fluidas y perdurables, también es un espléndido constructor de tramas y escritor de diálogos.»
Quim Casas, El Periódico «La primera novela de Quentin Tarantino es, citando una frase de Pulp Fiction, un sabroso refresco. [...] Él lo ha pillado: la cultura pop es la mitología de los estadounidenses. [...] En este libro, Tarantino hace que parezca fácil escribir una historia y, en mi opinión, es lo más complicado que hay.»
Dwight Garner, The New York Times «Igual que Elmore Leonard, no le preocupa la corriente literaria dominante. Leí este libro de una sentada, como si estuviera viendo una película.»
Peter Bradshaw, The Guardian «Una obra de arte literario por derecho propio, una novela que, si la película no existiera, cautivaría igualmente a los lectores con su propio punto de vista y poder.»
Donna Seaman, Booklist

Artículos relacionados

  • STAR WARS. LA CRONOLOGÍA DEFINITIVA
    Conoce la historia de Star Wars con este impresionante libro, desde la epoca anterior a la Alta República hasta la Primera Orden Un compañero indispensable para todos los seguidores de Star Wars, este libro muestra líneas de tiempo visuales que describen cronológicamente eventos, personajes y acontecimientos clave. Rastrea conflictos cruciales, sigue la espada láser de Skywalke...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 149.00

  • COLORES DE CINE
    CHARLES BRAMESCO
    Un viaje desde los primeros largometrajes hasta la actualidad, con 50 películas icónicas de las que explica el papel fundamental del color en su éxito. * Piense en los intensos colores rosa chicle de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, la psicodelia alucinógena de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrik, o los suaves violetas y tonalidades pastel de The Virgin Suicides de...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 135.00

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las películas consideradas de arte y e...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • CUERPO Y SURREALISMO
    CABREJO, JOSÉ CARLOS
    Si hay algo que ha caracterizado al surrealismo, sea que estemos hablando de poesía, fotografía, cine o artes plásticas, es el interés por la exploración del cuerpo, de las figuras que lo representan. En ese ámbito, llaman la atención no solo los puntos en común, sino también los contrastes que podemos hallar entre las distintas expresiones de esta vanguardia, sobre todo entre ...
    En stock

    S/ 35.00

  • CINE IV LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    S/ 188.00

  • EL CINE DE PASOLINI
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Para Isaac León Frías, editor del presente volumen, Pier Paolo Pasolini (Italia, 1922-1975), a cien años de su nacimiento y casi cincuenta de su trágica muerte, sigue siendo nuestro contemporáneo. Poeta, narrador y ensayista además de guionista, pintor y columnista de opinión, Pasolini fue una rara avis, a la vez comprometido y disidente y, quizá por ello mismo, voz y conscienc...
    En stock

    S/ 40.00