ESTÉTICA DEL RECONOCIMIENTO. FRAGMENTOS DE UNA CRÍTICA SOCIAL DE LAS ARTES

ESTÉTICA DEL RECONOCIMIENTO
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-370-9715-2
Páginas:
246
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 65,00
Comprar

¿Puede el arte ser utilizado para desplegar la crítica social? Esta es la pregunta que guía las reflexiones del presente libro, dirigido a personas interesadas en la estética, la filosofía o las ciencias sociales. En la primera parte de esta obra se explican sus hitos más destacados, entre los que se encuentran K. Marx, S. Kracauer, W. Benjamin, M. Horkheimer, T. W. Adorno y J. Habermas. En la segunda parte, centrada en la formulación de la teoría del reconocimiento por A. Honneth, se incorporan no solo sus obras clásicas, sino también su gran aportación de madurez sobre el derecho de la libertad, ofreciéndose así una síntesis completa del autor. Finalmente, se analizan, desde la pluralidad de las artes, los tres modos de reconocimiento (amor, derecho y solidaridad). Estas reflexiones se completan con una selección de textos clásicos.