GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACION POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION PREESCOLAR

GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACION POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION PREESCOLAR

GARCIA FRAILE, JUAN ANTONIO / GONZALEZ DEL VALLE, PILAR / HERNANDEZ CERVANTES, LEDA / GOMEZ TORRES, MARISOL

S/ 31.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
TRILLAS
Materia
Educación
ISBN:
978-607-17-2980-4

Planear por competencias implica escenarios didácticos que favorezcan el desarrollo de competencias por parte de los educandos, en el que se apliquen estrategias y sistemas de evaluación que evidencien el desempeño de aquellas que los alumnos van adquiriendo a lo largo del ciclo escolar. Esto conlleva una organización de actividades dentro y fuera del aula, que se vinculen con elementos externos e internos del proceso educativo, en el que integren conocimientos, habilidades y actitudes.

La planeación por competencias requiere ubicar, como foco central, a la competencia como un fin; a las estrategias de aprendizaje como un medio, y a las evidencias de desempeño como una oportunidad de realimentar el proceso para mejorar la práctica docente.

Es por ello que, la GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, es un material ideal para que los profesores de nivel preescolar sepan cómo implementar dicho enfoque en el marco de la gestión del currículum , pero sin perder de vista el enfoque socioformativo.

El texto ofrece información completa para la planeación, la implementación y la evaluación por competencias, y será un apoyo imprescindible para la labor diaria de los docentes.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00