IMPOLÍTICOS JARDINES. ENSAYOS SOBRE CULTURA Y POLÍTICA

IMPOLÍTICOS JARDINES
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-84-9879-630-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 67,00
Comprar

Juan-Ramón Capella cuenta en su haber la introducción en la filosofía jurídica española tanto de los presupuestos de la filosofía analítica como de una elaborada reflexión de matriz «marxiana». Su pensamiento es analítico y crítico. En el ámbito de la filosofía política desarrolla un trabajo de desvelamiento de la naturaleza, las funciones y las manifestaciones ideológicas del estado, y de las consecuencias jurídico-políticas de la globalización.
Por otra parte, ha escrito páginas con fuerte acento literario: ha «vuelto del revés» la llamada novela filosófica al escribir la biografía casi novelada de Manuel Sacristán. Sus propias memorias bajo el franquismo, Sin Ítaca, pueden ser vistas como un ejercicio de estilo. Este se caracteriza por la búsqueda de la claridad y la precisión, haciendo bueno el dicho según el cual la claridad es la cortesía del filósofo. Muestran sus intereses culturales sus traducciones de Gramsci, P. P. Pasolini, Simone Weil, Rosa Rossi o C. Castoriadis, entre otros muchos autores.
Estos distintos aspectos confluyen en estos Impolíticos jardines, en los que el lector encontrará desde ensayos de filosofía política pura y dura como los que encabezan el volumen hasta filosofía jurídica y social de naturaleza crítica, todo ello huyendo de lastres académicos; desde reflexiones sobre hechos de cultura contemporáneos a comentarios en clave de humor. El libro se cierra con un breve texto puramente literario evocador de la inocencia.

Otros libros del autor

LOS CIUDADANOS SIERVOS
ELEMENTOS DE ANÁLISIS JURÍDICO