INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FUNCIONAL. TEORÍA Y APLICACIONES

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FUNCIONAL
Ficha técnica
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-291-5189-3
Páginas:
478
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 128,00

Este libro trata sobre los principales resultados del Análisis Funcional y de sus aplicaciones más importantes, tanto en la propia Matemática como en la Física y la Ingeniería. Se ha redactado para que pueda servir bien como libro de texto, bien como obra de consulta, y está dirigido a estudiantes y profesores de carreras de pregrado en Matemática, Ingeniería Civil, y otras aficiones, así como de programas de maestría o doctorados en matemática, física y ciencias de la ingeniería.
Principales características:
Aborda la mayoría de los temas clásicos: dualidad, operadores lineales, problemas variacionales, operadores compactos, teoría espectral, reflexividad y separabilidad, topologías débiles, teoría de distribuciones y espacios de Sobolev.
Exposición rigurosa de las demostraciones y justificaciones de cada resultado teórico, sin perder de vista la aplicabilidad concreta de gran parte de ellos.
Máxima claridad en la presentación de los contenidos, para una mayor y más rápida comprensión por parte de los lectores, y eventual utilidad y aplicabilidad, tanto en matemática como en otras áreas, de los resultados que se presentan.
Incorporación de nuevas temáticas usualmente ausentes en los libros clásicos, las cuales han adquirido notoriedad en las últimas 2 o 3 décadas gracias a su s consecuencias en aplicaciones y en otras áreas de la matemática.
Referencias cruzadas entre los capítulos. A lo largo de todo el libro se ha intentado establecer una conexión explícita entre los resultados y demostraciones de un determinado capítulo con los resultados y demostraciones de otros capítulos, tanto anteriores como posteriores.
Significativo número de novedosos ejercicios propuestos, los cuales han sido motivados por diversos resultados de investigación, tanto por parte del autor, como de colaboradores y otros científicos que trabajan en Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales y Análisis Funcional Aplicado.