JOSÉ MUJICA. LA REVOLUCIÓN TRANQUILA

JOSÉ MUJICA. LA REVOLUCIÓN TRANQUILA
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-607-31-2973-2
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 69,00

José Mujica. La revolución tranquila es un retrato moderno y humano del presidente uruguayo, que parte de su fama planetaria para recorrer la vida extraordinaria de un personaje que en su país genera polémica mientras cosecha elogios por el mundo.

El libro de Mauricio Rabuffetti es un análisis profundo, dinámico y revelador sobre un líder político que ha marcado a fuego su tiempo histórico y se ha convertido en una figura de alcance planetario. Las claves de su popularidad, las razones de algunas de sus más sonadas decisiones y las explicaciones de sus fracasos, aparecen en un relato vertiginoso que describe en detalle y sin concesiones al dirigente que respira política y al ser humano que hace un culto de la vida sencilla.

¿Por qué su mensaje tiene tanta potencia fuera de fronteras y cuáles han sido sus derrotas como gobernante? ¿Cómo lo recordarán los uruguayos? ¿Quién es, cómo se forjó, y por qué despierta pasiones este hombre que le vio la cara a la muerte, abrazó la locura y anduvo un camino de espinas de las armas a la paz? ¿Cómo se gestó la ley de la marihuana? ¿Cuánto participa realmente en el proceso de paz en Colombia? ¿Es cierto que Barack Obama le pidió que usara su influencia en busca de flexibilizar el embargo a Cuba? ¿Por qué fracasó su relación con Cristina Kirchner? ¿Cuánto quedará de su mensaje contra el consumismo? ¿Cuál será su legado?