LA APARICIÓN DEL PÚBLICO DURANTE LA ILUSTRACIÓN EUROPEA

LA APARICIÓN DEL PÚBLICO DURANTE LA ILUSTRACIÓN EUROPEA
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-370-7394-1
Páginas:
346
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 96,00
Comprar

El comprensible estudio de James Melton analiza la aparición del «público» en la Europa del siglo XVIII. Se trata de una obra de síntesis comparativa, centrada en Inglaterra, Francia y los territorios de habla alemana. La primera reevaluación crítica y en formato libro de lo que Habermas acuñó como la «esfera pública burguesa». Durante la Ilustración, el público asumió un nuevo significado a medida que los gobiernos iban reconociendo el poder de la opinión pública dentro de la vida política; la expansión de la cultura impresa creó nuevos públicos lectores, los autores y la autoría adquirieron un nuevo estatus, el crecimiento de los teatros comerciales y los salones, las cafeterías, las tabernas y las logias masónicas promovieron nuevas prácticas de sociabilidad. Una importante contribución a los nuevos enfoques de la historia europea será de gran interés.