LA COMPRA PROFESIONAL DE MODA

LA COMPRA PROFESIONAL DE MODA

SHAW, DAVID / KOUMBIS, DIMITRI

S/ 140.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
G. GILI
Año de edición:
2014
Materia
Moda
ISBN:
978-84-252-2515-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica

Figura clave en la industria de la moda, el comprador de moda es el nexo de unión entre el diseñador y el minorista. En una tienda pequeña sus tareas pueden limitarse a adquirir los artículos adecuados para un target específico, pero a gran escala el comprador de moda participa en los procesos de planificación, diseño y desarrollo de producto. Es una profesión poderosa, no exenta de glamour y autoridad, que se mueve a medio camino entre el desarrollo creativo y la gestión empresarial.

Este libro explica en detalle las actividades, los procesos de trabajo y los distintos perfiles que intervienen en la compra profesional de moda. En su vertiente creativa, el comprador de moda adquiere o planifica gamas en estrecha colaboración con el equipo de diseño y los servicios de predicción de tendencias. En su vertiente empresarial, establece y gestiona las relaciones con los proveedores y edita y controla las gamas de producto de cada temporada, lo que implica tener una sólida formación en marketing y gestión empresarial. El equipo de compras, integrado por el comprador y sus diversos técnicos asistentes y ayudantes, se nos presenta, en suma, como el eje vertebrador donde negocio y creatividad confluyen.

Con la ayuda de numerosas ilustraciones, entrevistas con profesionales de reconocido prestigio y casos prácticos extraídos directamente de situaciones reales, este manual proporciona una introducción clara y directa a uno de los sectores profesionales estratégicos de la industria de la moda.

Artículos relacionados

  • DISEÑADORES DE MODA A-Z. 40TH ED
    STEELE, ET AL., VALERIE
    De Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, los grandes creadores de moda del último siglo, aquellos que conforman la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, reciben su particular homenaje en esta nueva edición de Fashion Designers A–Z. Esta obra actualizada y con un...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 185.00

  • COCO CHANEL
    MARCOS, RAQUEL
    Mujer enigmática, apasionada y determinada a convertirse en una mujer poderosa, Gabrielle Chanel es, sin duda, la diseñadora de moda más influyente de la historia. Su capacidad creativa, su talento para adaptar conceptos innovadores en sus diseños, solo era comparable a su don para rodearse de un círculo de personas influyentes, aristócratas y artistas bohemios, que le ayudaron...
    En stock

    S/ 100.00

  • ELEGANCIA
    HESS, MEGAN
    La moda francesa siempre ha sido el paradigma de la elegancia: una elegancia sencilla y delicada, pero rica en detalles. Con el New Look de Dior, la chaqueta Le Smoking de Yves Saint Laurent o el little black dress de Chanel, los grandes diseñadores galos han demostrado que la moda no es solo una forma de vestir, sino también una forma de arte. La pasión de Megan Hess por los c...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 150.00

  • LAS FORMAS DE LA MODA
    FRISA, MARIA LUISA
    La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura ...
    En stock

    S/ 94.00

  • MODA. HISTORIA Y ESTILOS.
    3.000 años de historia de la moda en una elegante guía visual.Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Cada generación reinventa la moda y con este libro podrás descubrir la moda de cada generación a través de una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo.Moda. Historia y estilos es...
    En stock

    S/ 199.00

  • PARÍS A TRAVÉS DE LA MODA
    HESS, MEGAN
    París es el paradigma del estilo y la elegancia, una cita ineludible para cualquier amante de la moda. Ahora bien, ¿qué sitios merecen una visita y qué actividades pueden realizarse en esta fabulosa ciudad? Megan Hess, con su inimitable visión de la moda, nos invita a descubrir sus lugares favoritos de la Ciudad de la Luz para visitar, comprar, comer y dormir. Desde ver pasar a...
    En stock

    S/ 139.00