LA FILOSOFÍA DE LA ESCUELA AUSTRIACA

LA FILOSOFÍA DE LA ESCUELA AUSTRIACA
Ficha técnica
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7209-309-6
Páginas:
350
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 122,00
Comprar

La Escuela Austriaca, especialmente la representada por Menger, Mises y Hayek, constituye una revolución no sólo en el campo de la teoría económica, sino también en el de la filosofía de las ciencias sociales y en el de la filosofía política. Al margen de las diferencias existentes entre estos tres autores, la economía es para ellos parte de un sistema filosófico.

El destacado lugar que ocupan en la filosofía política contemporánea, y que permite compararlos con los grandes pensadores sistemáticos, se debe esencialmente a su percepción de que el descubrimiento del principio de la utilidad marginal, y la consiguiente teoría de los valores subjetivos, implican una radical y sistemática reformulación de los presupuestos cognoscitivos de la filosofía de las ciencias sociales y permiten un mejor planteamiento del interrogante canónico de la filosofía política: el problema del orden ideal.

Raimondo Cubeddu es profesor ordinario de Filosofía Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pisa. Ha escrito sobre Popper ( Storicismo e razionalismo critico, Nápoles 1980), Strauss ( Leo Strauss e la filosofia politica moderna, Nápoles 1983), la Escuela Austriaca ( Il liberalismo della Scuola Austriaca. Menger, Mises, Hayek, Nápoles 1992; Friedrich A. von Hayek, Roma 1995).

Otros libros del autor

LEO STRAUSS SOBRE CRISTIANISMO, LIBERALISMO Y ECONOMÍA
ATLAS DEL LIBERALISMO