LA IMAGEN DEL SER HUMANO. HISTORIA, LITERATURA Y HERMENÉUTICA

LA IMAGEN DEL SER HUMANO
Ficha técnica
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9940-214-7
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 69,00
Comprar

Los trabajos que aquí se presentan ofrecen una gran panorámica sobre la reflexión en torno a la vida humana y vienen a continuación de los expuestos en el libro Dimensiones de la vida humana (Biblioteca Nueva/Fundación Ortega) tal como las ofrece la antropología española. Ahora se abordan esas dimensiones desde tres vertientes diferenciadas, la historia, la literatura y la hermenéutica. La vida humana es plural y así son también las vistas sobre ella.
Un primer conjunto de textos trata de la imagen del ser humano en diversos momentos de la historia de la filosofía. Un segundo grupo nos acerca a la reflexión filosófica que se da en la literatura, ya que los escritores exploran las posibilidades de la vida humana, con lo que sus creaciones son un excelente mirador que el antropólogo filósofo no puede ignorar. Por último aparece un bloque de investigaciones que se centran en la hermenéutica -con una importante presencia de Paul Ricoeur- y en M. Merleau-Ponty, con motivo de su centenario en 2008. La cantidad de trabajos aquí recogidos es una buena muestra de los estudios que sobre antropología filosófica se están realizando en nuestro país. Cada texto es una ventana abierta que permite una mirada sobre el ser humano, sobre su imagen o sus imágenes.
Sobre los autores: Javier San Martín, catedrático de Filosofía en la UNED, ha centrado su investigación en la fenomenología, antropología filosófica y filosofía de Ortega y Gasset.
Tomás Domingo Moratalla, profesor de Ética en la Universidad Complutense de Madrid, se ha centrado en la filosofía de Paul Ricoeur, la antropología filosófica y la filosofía práctica en clave hermenéutica.