LA MULTITUD ERRANTE. (EDICIÓN REVISADA POR LA AUTORA)

LA MULTITUD ERRANTE
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-84-204-1085-2
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 39,00
Comprar

Una emocionante novela sobre los emigrantes. Una historia de amor en medio de una guerra eterna.Por la ganadora de los premios Alfaguara de novela (por Delirio), Sor Juana Inés de la Cruz, Prix France Culture, Arzobispo Juan de San Clemente y Grinzane Cavour.¿Cómo puedo yo decirle que nunca la va a encontrar, si ha gastado la vida buscándola?Con esa frase de resonancias míticas, se abre esta intensa historia de amor en medio de las rudezas del desplazamiento forzado. Un personaje enigmático al que llaman Siete por Tres llega a un albergue de peregrinos preguntando por una mujer a la que ha perdido en el tráfago de la guerra. Allí es atendido por una voluntaria extranjera, cuyo interés por el hombre va creciendo más allá del simple apoyo solidario. En el estrecho triángulo que se crea, la ansiedad por encontrar al otro se fusiona con la búsqueda de la tierra prometida. Y del amor: el imposible y, por qué no, también el posible.La multitud errante, que ahora se presenta en edición revisada por su autora, narra de forma magistral el vacío del desarraigo, pero también el poder sanador del amor y la amistad, y el anhelo por mantenernos unidos a aquellos que conforman nuestra patria interior, la única a la que no podemos renunciar.Críticas:
«Este libro formará parte del canon de la literatura hispanoamericana contemporánea. A pesar de describir la violencia y el miedo, brilla con su encanto inocente y su lirismo.»
Publishers Weekly«Sugiere el potencial milagroso de la esperanza y del amor en medio de una guerra perpetua.»
Kirkus Review«Luminosa. Desde las primeras páginas al final sutilmente sugerido, el amor se muestra como una emoción que redime; en su refugio se encuentra el único lugar donde pude existir la paz y la esperanza.»
The Miami Herald«Cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero.»
José Saramago«Su fascinación por la cultura popular y su humor impecable [...] ahorran a sus novelas cualquier tentación hacia el patetismo o melodrama e infunden placeres de lectura inconfundibles.»
Gabriel García Márquez«La narrativa de Restrepo tiene una distinción estética digna de sus grandes predecesores, Gabriel García Márquez y José Saramago.»
Harold Bloom

Otros libros del autor

DELIRIUM
DELIRIO
LA MULTITUD ERRANTE
LEOPARDO AL SOL
LA NOVIA OSCURA