LA PRENSA SENSACIONALISTA EN EL PERÚ

LA PRENSA SENSACIONALISTA EN EL PERÚ
Ficha técnica
Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL PERÙ
Materia
Linguística
ISBN:
978-9972-42-352-9
Páginas:
315
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 30,00

El sensacionalismo, lo que el autor llama “los hechos reales exagerados”, tiene un lugar significativo en la historia del periodismo y no sólo en el Perú. Cada etapa histórica tiene sus expresiones sensacionalistas de acuerdo con los procesos locales y las circunstancias particulares o, para decirlo mejor, cada contexto tiene su propio sensacionalismo. Antes era sólo en la prensa, hoy se ha extendido a la televisión e incluso a Internet. Es una historia muy antigua que en el Perú tiene igualmente viejas raíces y que tuvo como primera expresión masiva el vespertino Última Hora, en 1950. Hoy el sensacionalismo peruano llega a los extremos de la llamada “prensa chicha” y la discusión sobre la ética y la libertad de prensa es más relevante que nunca. De poco prestigio social y político, el sensacionalismo en los medios masivos goza sin embargo de amplias audiencias y esto obliga, no sólo a no desatenderlo, sino a avanzar en su estudio y examen crítico.

Otros libros del autor

MARIO VARGAS LLOSA. REPORTERO A LOS 15 AÑOS
EL PERÚ BROADCASTING CO. HISTORIA DE LA RADIO (1)
COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA EN EL PERÚ
HISTORIA DE LA PRENSA PERUANA 1594-1990
LA RAZÓN DEL JOVEN MARIÁTEGUI