LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN. TEXTOS ESCOGIDOS

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-8445-046-7
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 96,00

San Agustín es una de las figuras más notables de la primitiva Iglesia cristiana. Nacido en el norte de África en el año 354 dC, llegó a ser obispo de Hipona y escritor de inmensa influencia. Sus Confesiones son una obra maestra que sigue vigente hoy en día por su sincera humanidad y por su profunda espiritualidad.

Para esta obra se han seleccionado aquellos textos que mejor recogen la sabiduría de San Agustín y la poesía de su anhelo por Dios, al tiempo que narran la historia de su disoluta juventud, su ascenso en la corte de Milán y su conversión al cristianismo a la edad de treinta y dos años. Las descripciones de su pugna contra las tentaciones y de su amor por Dios aparecen aquí tan vívidas como si hubieran sido escritas ayer.

En estos textos se entrelazan conmovedores relatos y coloridas anécdotas, junto con pasajes de una apasionada alabanza a Dios. Además, en el proceso de confesar sus muy humanos errores, San Agustín aporta consejos para llevar una vida auténticamente espiritual. Su visión de que la felicidad no puede hallarse en los transitorios placeres mundanos sino en la búsqueda de la verdad más allá del mundo material, es hoy más relevante que nunca.

En esta moderna primera edición ilustrada de las Confesiones, las palabras de San Agustín se ven realzadas por bellas iluminaciones y miniaturas medievales y renacentistas, extraídas de manuscritos originales de la colección de la Biblioteca Británica.

Otros libros del autor

LA SABIDURÍA DE SAN AGUSTÍN
CONFESIONES (NUEVA EDICIÓN)
LAS CONFESIONES
CONFESIONES
CONFESIONES