MUNDO CRUEL

MUNDO CRUEL
Ficha técnica
Editorial:
SIGILO
Año de edición:
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-987-4063-04-5
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 1,00

Marginalidad. Soledad. Violencia. Desesperación. Enfermedad. Muerte. Amor. Deseo. Amistad. Solidaridad. Identidad. Alegría. Risa. Vida. ¡Pura vida!

Once cuentos que recuerdan que la literatura a veces es una fiesta y que los recursos literarios, cuando se los utiliza con gracia e inteligencia, son armas poderosas contra la crueldad del mundo. Luis Negrón se mueve con igual soltura en el melodrama y la sátira como en el realismo más crudo y sabe contar las vidas de los personajes que pueblan Santurce (uno de los barrios más grandes y populares de San Juan, Puerto Rico) con tal maestría, que no se puede leerlo sin sonreír de admiración. Con Mundo cruel, Luis Negrón demuestra por qué es una de las voces más promisorias de la narrativa latinoamericana contemporánea.



“Galería de voces y de rostros, los relatos de Mundo cruel presentan ‘con amor y sordidez’ una mirada a ese ámbito donde lo gay se descompone en risa, drama, muerte, histeria y, sobre todo, búsqueda afanosa de un amor; un amor que se escapa con la edad, con la esbeltez de un cuerpo, con la cercanía de un virus, con la idea que la vida misma puede clavarnos entre ceja y ceja cuando no es más que eso: una sucesión de días en la que cada hora nos reclama nuevas máscaras”.

Revista Casa de las Américas



“Créanme y lean este libro. Los hará llorar y los hará reír, y tal vez los haga ver de otra manera el mundo que está ahí, frente a ustedes”.

New York Latin Culture



Luis Negrón (Guayama, Puerto Rico, 1970) es escritor y librero. Mundo Cruel (2010), su primer libro, fue traducido al inglés en 2013 y le valió el Lambda Literary Award, que premia obras de temática lgbt. Ese mismo año fue incluido entre los mejores libros del año por Publisher’s Weekly y BuzzFeed. En 2015 tuvo una adaptación teatral en Puerto Rico bajo la dirección de Gil René y próximamente será llevado al cine por Benicio del Toro.