NUEVOS PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA. DE LA RIQUEZA EN SUS RELACIONES CON LA POBLACIÓN

NUEVOS PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9888-716-7
Páginas:
496
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 104,00

«Por primera vez se edita en español de la obra de J. C. L. Simonde de Sismondi Nuevos principios de economía política (1827).

Supone la recuperación de un clásico de la economía que representa una gran contribución a nuestra época, porque las crisis cada vez más graves del sistema capitalista actual reclaman la búsqueda de nuevos principios de economía política, que mitiguen con mejor ciencia y más equidad la acción egoísta del interés individual como motor del desarrollo económico.

Coetáneo y crítico de David Ricardo y Jean-Baptiste Say, fue inicialmente seguidor de la doctrina de Adam Smith, pero finalmente declaró públicamente la falta de sentido social de su obra. Amigo de Thomas Malthus, fue el primero en identificar las desigualdades y los riesgos de la Revolución Industrial y en buscar con nuevos principios económicos soluciones más equitativas para el capitalismo.

Considerado un autor imprescindible en la teoría económica, fue precursor de Karl Marx, y teorizó sobre la plusvalía 40 años antes de editarse El capital; asimismo influyó en la obra de Frederick List, John Ruskin y de otros autores posteriores influyentes como John Maynard Keynes y Joseph Schumpeter.»