PROTESTANTISMO Y PODER. ACCIÓN POLÍTICA DE LOS EVANGÉLICOS EN AMÉRICA LATINA

PROTESTANTISMO Y PODER
Ficha técnica
Editorial:
FONDO EDITORIAL UNMSM
Materia
Economía y Política Peruana
ISBN:
978-9972-46-659-5
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 60,00
Comprar

Esta publicación, coeditada con el Fondo Editorial del Jurado Nacional de Elecciones y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, recopila la correspondencia de una de las precursoras del movimiento sufragista femenino en el Perú: Zoila Aurora Cáceres (1877-1958), fundadora de la institución Feminismo Peruano, la cual tenía como fin luchar por los derechos civiles y políticos de la mujer.
Estas cartas y documentos (reproducidos en formato facsimilar) permiten conocer las estrategias, tácticas y acciones que desarrolló la intelectual y su organización para promover el derecho al sufragio de las mujeres; además, dan cuenta de su posición a favor del sindicalismo peruano y los vínculos que construyó con diversos sectores políticos y sociales y, al mismo tiempo, con personajes como José de la Riva Agüero, Dora Mayer, Luis Alberto Sánchez y Víctor Raúl Haya de la Torre.
Sofía Pachas Maceda es candidata a doctora en Historia por la UNMSM. Es licenciada en Arte y en Educación, y magíster en Arte Peruano y Latinoamericano por esa misma casa de estudios. Asimismo, es docente de la Escuela de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Es autora de diversos artículos y libros sobre educación y género.