PURO FUTBOL

PURO FUTBOL
Ficha técnica
Editorial:
PLANETA
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-950-49-3172-0
Páginas:
217
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 58,00

Nos persiguieron, señor, nos persiguieron. Mismamente que animales, no que cristianos. Nos echaron de todas partes, señor, nos quitaron todo. Usted nos ve ahora así, débiles y desparramados, señor, pero los salileros supimos ser fuertes.

¡Salíle! ¡Salíle!, le gritaban los hinchas a su equipo para que les hicieran frente a los rivales. Eso era cuando los salileros jugaban en primera división y debían enfrentarse a Boca, River o San Lorenzo, que se iban humillados de la cancha. Pero una historia de persecución por parte de los árbitros los condujo hasta la C, y fueron relegados al olvido.
Puro fútbol reúne todos los cuentos relacionados con el deporte favorito de los argentinos, escritos por Fontanarrosa e incluidos en sus otros libros, desde Los trenes matan a los autos y otros cuentos hasta Una lección de vida y otros cuentos. La pasión canalla del Negro, sumada a su dominio de la jerga futbolística y de los estereotipos de los hinchas y de los periodistas deportivos, dan como resultado esta excepcional compilación.

Otros libros del autor

EL FUTBOL ES SAGRADO
LOS TRENES MATAN A LOS AUTOS
UNA LECCIÓN DE VIDA Y OTROS CUENTOS
EL REY DE LA MILONGA Y OTROS CUENTOS
RISAS EN EL INFIERNO. UNA LECTURA DIVERTIDA DE LA BIBLIA