SIEBENKÄS. (BODEGÓN DE FLORES, FRUTAS Y ESPINAS O VIDA CONYUGAL, MUERTE Y NUEVAS NUPCIAS DE

SIEBENKÄS
Ficha técnica
Editorial:
BERENICE
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-15441-35-9
Páginas:
576
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 109,00
Comprar

La vida del abogado de pobres Firmian Stanislaus Siebenkäs sólo puede contarse en un estilo cómico, especialmente desde que contrae matrimonio con la modista Lanette Egelkraut. A su enlace acude su amigo más íntimo, Heinrich Leibgeber, con el que comparte, además de una fuerte identificación personal, un asombroso parecido físico. Infelizmente casado, Siebenkäs va a consultar a su amigo, Leibgeber, que, en realidad, es su alter ego, o doble fantasma (Doppelgänger una palabra intentada por Jean Paul). Leibgeber convence Siebenkäs para fingir su propia muerte, a fin de comenzar una nueva vida. Siebenkäs toma el consejo de su alter ego, y pronto conoce a la bella Natalie. Los dos, protagonista y doble, se enamoran, y empiezan el camino hacia esa «boda después de la muerte» a que se alude en el título.
Así empieza Siebenkäs, una compleja novela en cuya trama Jean Paul intercala una serie de sátiras, idilios y parlamentos plagados de arriesgadas metáforas, humor irónico y reflexiones sobre su propia forma de entender el arte de escribir. Richter crea en esta novela la figura del «doble acompañante» o «doble fantasma» que después se ha utilizado innumerables veces, y que ha inspirado obras centrales de la modernidad literaria, desde Dostoievski a Hesse, Borges o Magris. Crítica social, posiciones políticas, ciencia, personajes de gran profundidad psicológica, Jean Paul lo abarcaba todo, desafiando de una manera absolutamente original los límites de la estructura de la novela como se entendía hasta ese momento.

«Un autor genial que nadaba como nadie entre los antagonismos. Un gran humorista.»
Hermann Hesse

«Estos idilios familiares, contados por Jean Paul, adquieren dimensiones cósmicas, y la épica doméstica -amor conyugal, trabajos domésticos, una jornada feliz, la cuna y el ataúd- se entreteje en una trama deliciosa e infinita.»
Claudio Magris