TODAS IBAMOS A SER REINAS

TODAS IBAMOS A SER REINAS
Ficha técnica
Editorial:
FORJA
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-956-8323-75-2
Páginas:
237
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 36,00

A mediados de los sesenta, un joven de diecisiete años, que rehacía llamar Clerk, el transformista de América, revolucionó el ambiente artístico hasta el punto de que todos los periódicos estaban pendientes de saber quién era. La revista Vea publicó un reportaje de cuatro páginas titulado: “La mejor vedette de Chile es… hombre”.

Este personaje desarrolló una exitosa carrera en Chile, Argentina y Brasil para después emigrar a Europa donde fue estrella del New York de Barcelona, el Carrusel de París y luego del Lido. Su ejemplo motivó que un grupo de muchachos, asilados en La Carlina, formaran un grupo que debutó en el mejor teatro de revista musicales de Santiago, con el nombre de “Blue Ballet”. El éxito fue inmediato y durante mucho tiempo fueron estrellas absolutas, hasta que emigraron a Europa.

Este libro no pretende ser una biografía, sólo está inspirado en esos míticos personajes que marcaron una época en el vodevil chileno.

Todos los acontecimientos que narro, fueron recopilados a través de conversaciones con personas que estuvieron en contacto con ellos y podrían perfectamente ser falsos.

“Todas las novelas son construidas con verdades y mentiras y prefiero que mis personajes tomen la palabra.” – Branny Cardoch -