TRANSFORMANDO LAS ECONOMÍAS. HACIENDO QUE LA POLÍTICA INDUSTRIAL FUNCIONE PARA EL CRECIMIENTO, EL EMPLEO Y EL

TRANSFORMANDO LAS ECONOMÍAS
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA Y VALDÉS
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-17121-13-6
Páginas:
472
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 118,00
Comprar

«La política industrial ha jugado un papel vital en ayudar a los países alrededor del mundo a crecer y a desarrollar sus economías. TRANSFORMANDO LAS ECONOMÍAS presenta un análisis y descripción clara, comprensiva y útil de lo que ha funcionado y cómo. Yo espero que sea ampliamente leído por los responsables de las políticas así como por los estudiantes del desarrollo». Joseph Stiglitz, Profesor de Economía, Universidad de Columbia, Nueva York, y Premio Nobel de Economía (2001).

«La OIT y la UNCTAD son dignas de elogio por reunir en este volumen una gran diversidad de enfoques y múltiples experiencias en distintos países. Es un recurso muy útil para los responsables de política de cualquier nación». Dr. Rob Davies, Ministro de Comercio e Industria, Reública de Sudáfrica.

«Este libro proporciona una excelente hoja de ruta de políticas para cualquiera que esté interesado en el reto de promover el crecimiento convergente y la transformación productiva». Ricardo Hausmann, Director del Centro para el Desarrollo Internacional, Universidad de Harvard.

«Este volumen es una guía muy oportuna y exhaustiva sobre cómo los países han usado la política industrial para conseguir la transformación estructural, aumentar la productividad y crear empleo. Ha-Joon Chang, Universidad de Cambridge, autor de Economics: The User?s Guide.

Con base en la revisión de las distintas tradiciones económicas (la economía neoclásica, el estructuralistmo, la economía y la tradición evolutiva) este libro argumenta que la política industrial incluye pero va más allá del apoyo a las actividades, sectores y tecnologías prioritarias y de futuro para la economía. Destaca las estrategias de aprendizaje productivo y la creación de capacidades productivas.

Los autores analizan experiencias nacionales y sectoriales de Costa Rica, la República de Corea, India, Brasil, China, Sudáfrica, el África subsahariana y los Estados Unidos. Con base en los estudios de casos se extraen las lecciones prácticas y principios fundamentales para el diseño y la puesta en marcha de la política industrial. Esta colección de contribuciones sobre la teoría y a la práctica es útil para los responsables de la formulación y ejecución de políticas para lograr que la política industrial trabaje para el crecimiento, el empleo y el desarrollo.