TROPAS IMPERIALES. EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO SOBRE EL TERRENO

TROPAS IMPERIALES. EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO SOBRE EL TERRENO
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES B
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-666-2619-4
Páginas:
454
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 70,00

En este libro Robert D. Kaplan, beneficiario de un acceso sin precedentes, muestra cómo se aplica el imperialismo estadounidense y la guerra global contra el terrorismo sobre el terreno, misión a misión, en los pasajes más exóticos de todo el mundo: de las junglas del sur de Filipinas a los páramos gélidos de Mongolia, desde los fuertes de Afganistán hasta las selvas sudamericanas.

Nos muestra a las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra, los Marines y cuerpos militares estadounidenses que ejecutan muchas facetas de la política exterior norteamericana, como negociar con las facciones tribales, asaltar reductos terroristas, realizar misiones humanitarias y adiestrar soldados extranjeros.

Nunca antes se había analizado con tanta precisión e inspiración la dominante estrategia militar estadounidense. Kaplan nos habla de solitarios soldados americanos cuya presencia en países ignotos es en gran medida desconocida, y concluye con un arrebatador retrato de los marines en la primera batalla de Faluya.

Extraordinario por su alcance y maravilloso por su prosa, este libro combina el periodismo de trinchera con la sensibilidad y agudeza de un aclamado escritor versado en historia, literatura y filosofía, para ofrecer una magistral descripción del papel global de Estados Unidos en el siglo XXI.

Otros libros del autor

MONZÓN
INVIERNO MEDITERRÁNEO. UN RECORRIDO POR TÚNEZ, SICILIA, DALMACIA Y GRECIA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (THE BALANCED SCORECARD)
EL RETORNO DE LA ANTIGÜEDAD. LA POLÍTICA DE LOS GUERREROS
FANTASMAS BALCÁNICOS