UN DERECHO DEL DESEO, UN DERECHO SEXUADO. PROLOGO DE MARIA-MILAGROS RIVERA GARRETAS

UN DERECHO DEL DESEO, UN DERECHO SEXUADO
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-9888-672-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 51,00
Comprar

Un derecho del deseo, un derecho sexuado es la narración del camino de búsqueda de una mujer de su ser mujer en el mundo de lo público, en el mundo universitario, en el contexto de lo jurídico. Este libro es un viaje que nace del puerto de la necesidad de encontrar sentido al trabajo de ser profesora universitaria. Un viaje que transita precisamente del no ser al ser, del no tener lugar a reconocerlo y construirlo, de la mudez a la palabra. Ese pasaje se hace con el descubrimiento del feminismo, la brújula del deseo de querer vivir y trabajar mejor y el acompañamiento imprescindible de otras mujeres y algunos hombres.
Ese viaje desemboca en el reconocimiento de otro derecho, en un orden de convivencia que reconoce autoridad a la madre como fuente del derecho, que mira a la justicia como el cuidado del amor, que desentierra a Antígona y escucha su mandato implacable de obediencia a la ley que alimenta la vida.


Laura Mora Cabello de Alba es profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha desde hace 18 años. Se dedica al estudio de la explotación infantil, la reconciliación de la vida familiar y laboral, el peligro para la salud de las mujeres de incorporarse a un mundo laboral declinado en masculino, la docencia del derecho del trabajo o el resignificar el derecho y el trabajo en tiempos de cambio civilizatorio. Imparte también la asignatura Un derecho del deseo, un derecho sexuado, del Máster de Duoda, de la Universidad de Barcelona.