UN SISTEMA GRÁFICO PARA LAS CUBIERTAS DE LIBROS. HACIA UN LENGUAJE DE PARÁMETROS 063442746

UN SISTEMA GRÁFICO PARA LAS CUBIERTAS DE LIBROS
Ficha técnica
Editorial:
G. GILI
Año de edición:
Materia
Historia del Libro, la Lectura y la Escritura
ISBN:
978-84-252-2746-2
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 99,00

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente.

Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.