UNA ESCALERA CONTRA LA PARED

UNA ESCALERA CONTRA LA PARED
Ficha técnica
Editorial:
SANGRÍA EDITORA
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-956-8681-18-0
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 36,00
Comprar

Hasta hoy Una escalera contra la pared, la más ambiciosa novela de Cristián Huneeus, se creía perdida. En estas páginas se encuentra el vistazo final al aprendizaje del adolescente santiaguino Gaspar Ruiz, quien navega hacia Lima mientras escribe sobre una Latinoamérica que se engrandece y desmitifica en la medida de sus encuentros sexuales en los camarotes del barco con una mujer mayor.
En este volumen inédito de la trilogía gasparruiceana, la risa ridiculizante, las pillerías narrativas y el erotismo palmario estallan en los incesantes juegos de inconclusión con que Huneeus reescribe una sociedad cuyos vestigios insisten y sobrepasan los quiebres de su propia identidad de autor. La singular forma de diario mural que asumen estas páginas invita a una lectura activa, porque «si apoyamos una escalera en la pared podemos ampliar el lienzo y pegar recortes, hacer horarios, hilvanar los recuerdos», como señala Francisca Lange en su epílogo.
Con la publicación de este libro, Sangría Editora completa la publicación del ciclo narrativo que también componen El rincón de los niños (2008) y El verano de ganadero (2010).