DOLORES CASTRO: CRECER ENTRE RUINAS

DOLORES CASTRO: CRECER ENTRE RUINAS
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES DEL LIRIO
ISBN:
978-607-8446-01-8
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 29,00

Dolores Castro, autora emblemática del cruce de siglos en la literatura mexicana, profesa un amor por la poesía que se contagia como la pasión y lo hace porque ama la vida, lo cual en un país de violencia y aniquilación es una actitud ejemplar. Su singular pética destaca porque se enraíza en el viento y, desde un inicio, se alumbra bajo un corazón transfigurado que se pregunta ¿quées lo vivido?

El lector encontrará que Mariana Bernárdez, a lo largo de los años, y en cercanía a la poeta, fue escribiendo textos cuya tesitura abarcan la entrevista, el comentario y el homenaje, entre otros géneros que rompen la frontera de la biografía o el desgranar de la memoria, mismos que son acompañados por un ensayo de Gustavo Peñalosa.

Sin duda, lo extraordinario en Castro no fue crecer entre ruinas, sino cómo hizo del guijarro suelo fértil para su poesía.


* El texto de esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la Literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en él.