EL PENSAMIENTO LATERAL. MANUAL DE CREATIVIDAD

EL PENSAMIENTO LATERAL
Ficha técnica
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Empresa, Marketing y Liderazgo
ISBN:
978-84-493-2945-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 85,00

El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional. Pero las posibilidades del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas! El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza; el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico. El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamiento lógico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.

Otros libros del autor

IDEAS PARA PROFESIONALES QUE PIENSAN
LÓGICA FLUIDA
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
SEIS MARCOS LATERALES ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN
CREATIVIDAD