LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA. HELENA RUBINSTEIN, L'ORÉAL Y LA HISTORIA TURBIA DE LA COSMÉTICA

LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA
Ficha técnica
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
Materia
Historia del Arte y Diseño
ISBN:
978-84-8383-450-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
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S/. 46,00

Además de mover cantidades ingentes de dinero, la industria cosmética se ha convertido en una gigantesca fábrica de deseos y frustraciones estrechamente relacionados con la imagen que hombres y mujeres tienen de sí mismos. La cara oculta de la belleza narra la historia un gran negocio a través de las vidas de Helena Rubinstein y Eugène Schueller, fundadores, respectivamente, de los dos grandes imperios de la cosmética del siglo xx: Rubinstein y L?Oréal. Sus empresas idearon centenares de productos y generaron la necesidad de consumirlos. También sortearon las convulsiones históricas del siglo xx: la gran depresión económica del 29 o la ocupación nazi de Francia, cuya sombra se proyectó más adelante sobre los negocios de Schueller.