LA MODERNIDAD DE MANET. O LA SUPERFICIE DE LA PINTURA EN LA DÉCADA DE 1860

LA MODERNIDAD DE MANET
Ficha técnica
Editorial:
ANTONIO MACHADO
Año de edición:
Materia
Historia del Arte y Diseño
ISBN:
978-84-7774-300-2
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 163,00

Este libro forma parte de una trilogía, junto con "El lugar del espectador" y "El realismo de Courbet", que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre "Père de famille" de Greuze y el "Déjeneur sur l'herbe" de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada.

Otros libros del autor

EL PUNCTUM DE ROLAND BARTHES
EL REALISMO DE COURBET