LA TEORIA PLATONICA DEL CONOCIMIENTO

LA TEORIA PLATONICA DEL CONOCIMIENTO
Ficha técnica
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-1990-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 89,00

Francis Macdonald Cornford, una de las mayores autoridades en Platón, es también autor de Antes y después de Sócrates, De la religión a la filosofía, Platón y Parménides y Principium Sapientae.

Este libro nos proporciona su propia versión del Teeteto y El sofista, los dos diálogos platónicos de mayor significación epistemológica, acompañada de un comentario continuo destinado a guiar al lector a través de los más intrincados problemas y argumentaciones, y a explicar lo que casi siempre permanece oscuro aun en la traducción más fiel.

La importancia de Platón en la historia de la filosofía se basa principalmente en que construyó una epistemología que habría de llevar a distinguir entre el conocimiento y la opinión en todas las grandes controversias intelectuales de su tiempo. Muchas de ellas giraban en torno a problemas que son todavía tema de discusión, y aún hoy se considera que la solución platónica de los problemas planteados proporciona una posición filosófica justificable y lógicamente congruente.