NIÑAS BORDER. PATOLOGIA DE LAS ADOLESCENTES DE NUESTRO TIEMPO

NIÑAS BORDER
Ficha técnica
Editorial:
TRILLAS
ISBN:
978-607-17-2934-7
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 29,00

El trastorno de personalidad limítrofe se ha convertido en el problema de salud mental más frecuente entre las adolescentes de nuestra época pero, ¿en qué consiste ese padecimiento y por qué preocupa tanto a los especialistas? Oscar Benassini nos da un panorama general de la enfermedad bordeline, sus causas, los síntomas que la identifican y la terapia que debe aplicarse a las pacientes que la sufren.

Esta patología mental , en que subyacen modos anómalos de ser, pensar, sentir y actuar a lo largo de la vida, provoca que algunas adolescentes tengan una predisposición mayor que el resto de la población al consumo de drogas y alcohol, a desórdenes de alimentación , tales como anorexia y bulimia, ansiedad, depresion, lesiones autoinfligidas e incluso suicidio.

El presente libro contribuirá a que padres de familia, maestros, médicos y psicólogos tengan un conocimiento más profundo del trastorno limítrofe de la personalidad, lo cual les permitirá diseñar las estrategias adecuadas para enfrentarlo con éxito en beneficio de sus hijas, alumnas o pacientes.