OJOS BIEN ABIERTOS. EL LENGUAJE DE LAS IMAGENES EN MOVIMIENTO

OJOS BIEN ABIERTOS
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LIMA
Materia
Teorìa y Crìtica de Cine
ISBN:
978-9972-45-252-9
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 50,00

Dos reconocidos críticos de cine han trabajado en forma conjunta para entregarnos una obra didáctica sobre cinematografía, fruto de la investigación y la docencia universitaria de más de 20 años. En Ojos bien abiertos. El lenguaje de las imágenes en movimiento, Ricardo Bedoya e Isaac León estudian, uno a uno, todos los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual, con un análisis de sus posibilidades expresivas más saltantes.
Así, el texto trata del encuadre fílmico y su expresividad; de las posiciones y los movimientos significativos de la cámara; de la iluminación, el color, la escenografía, el vestuario y los actores; de los aportes de la banda sonora compuesta por ruidos, música y palabras. También examina la composición del encuadre y del montaje, como operación que articula los tiempos y espacios de una película.
Cada uno de estos elementos del lenguaje audiovisual se ilustra y se explica con fotografías que proceden de películas de largometraje clásicas y contemporáneas, que, reunidas en una galería al final de la obra, hablan por sí mismas.