PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN Y CULTURA. PERSPECTIVAS TEÓRICAS PARA EL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD

PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN Y CULTURA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL UOC
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-9064-587-1
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 97,00

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.