Búsqueda de Editorial : MORATA

74 resultados

  • LA HUELLA DEL DOLOR. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA D
    URRA, JAVIER
    La violencia de género es estructural, sus raíces están extendidas por todo el mundo, desde una concepción del poder del varón patriarcal. Es instrumental, busca imponer, dominar. Nace de una equivoca educación a la niña para el tú, para el otro; y por contra al niño para sí mismo. El diagnóstico es certero, ahora hay que prevenir e intervenir con medidas claras, factibles, esp...
    En stock

    S/ 91.00

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CONSTRUCCIÓN DE PERSONALIDADES NEOLIBERALES Y NEOCOLONIAL
    TORRES SANTOMÉ, JURJO
    Las aulas escolares son espacios privilegiados para construir nuestras interpretaciones acerca de la realidad, para abrir nuestro imaginario y para vislumbrar otras posibilidades. Este "sentido común" socio-históricamente construido convierte en evidente lo que se puede y podría hacer, así como lo que se debería hacer; y, de modo simultáneo, transforma en ilógicas, irracionales...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 106.00

  • FREIRE Y EDUCACIÓN
    DARDER, ANTONIA
    Esta obra es una invitación de Antonia DARDER para considerar a Paulo FREIRE, un humanista, educador e intelectual revolucionario comprometido con una educación sustentada en la esperanza, el amor, la justicia y la democracia; un ser humano comprometido en todos los momentos de su vida con la emancipación de las personas más marginadas y con la meta de generar una educación ale...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 91.00

  • EL RECONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD. ESPAÑA, PORTUGAL Y AMÉRICA LATINA EN LA GÉNES
    ALVAREZ-URÍA, FERNANDO
    La tesis sostenida en El reconocimiento de la humanidad es que el moderno orden secular se sustentó en Occidente en la categoría de género humano, una categoría de pensamiento extraña al mundo protestante de los elegidos. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo esta categoría se expandió, tanto en España como en América Latina, impulsada por la llamada Escuela de Salamanca. ¿C...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 120.00

  • ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN EXPANDIDA EN CONTEXTOS MÚLTIPLES
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, JUAN BAUTISTA / FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, EDUARDO
    Esta obra pretende ofrecer un marco teórico que enriquezca el ya existente en la literatura científica, al incorporar una perspectiva sistémica en el campo de la investigación educativa, que hemos denominado como Ecologías del aprendizaje (Siemens, Brown, Cobo&Moravec). Desde esta perspectiva, concebiremos entonces la investigación acerca de los procesos de construcción del con...
    NO DISPONIBLE

    S/ 155.00

  • BIG DATA EN EDUCACIÓN. EL FUTURO DIGITAL DEL APRENDIZAJE, LA POLÍTICA Y LA PRÁC
    WILLIAMSON, BEN
    Los macrodatos o la inteligencia de datos tienen el poder de transformar la educación y la investigación educativa. Gobiernos, investigadoras e investigadores y empresas están comprendiendo el potencial que ofrecen para informar ideas, políticas, contribuir al desarrollo de nuevas herramientas educativas y de formas innovadoras de realizar la enseñanza y de llevar a cabo invest...
    NO DISPONIBLE

    S/ 155.00

  • LA HUELLA DEL SILENCIO. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL ACOSO ESCO
    URRA, JAVIER
    La Huella del Silencio es el segundo libro de Javier Urra de la colección Estrategias de Prevención y Afrontamiento. Siguiendo el esquema de su primer libro La Huella del Dolor, nos presenta un buen diagnóstico del Acoso Escolar en la actualidad y profundiza en cómo prevenir y afrontar esta dura realidad de las aulas. Acompaña un verdadero informe con datos, estadísticas, bibli...
    NO DISPONIBLE

    S/ 141.00

  • ENSEÑAR ARTE, UN DESAFÍO
    BRANHAM, RACHEL
    Esta novela gráfica visual y conceptualmente cautivadora aboga por la educación artística en las escuelas, invitando a los lectores a examinar las escuelas y enseñar con una lente crítica. En el centro de esta obra se encuentra la memoria de la autora como una joven maestra de arte de la escuela secundaria en el sistema de escuelas públicas estadounidense. A través de anécdota...
    NO DISPONIBLE

    S/ 141.00

  • EL GENOGRAMA: UN VIAJE POR LAS INTERACCIONES Y JUEGOS FAMILIARES
    CEBERIO, MARCELO R.
    En la actualidad, el genograma se ha convertido en un recurso de gran utilidad en una serie de disciplinas que excede el ámbito de la terapia familiar. El gráfico condensa en tan solo una hoja, una rica y cuantiosa información que permite realizar hipótesis e inferencias acerca de la exploración que se desee realizar. Se define, tal cual un típico árbol genealógico, en cuyas ra...
    NO DISPONIBLE

    S/ 149.00

  • LOS DIVORCIOS CONFLICTIVOS. GUÍA DE INTERVENCIÓN EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMI
    DE LA TORRE LASO, JESÚS
    El autor nos presenta en este vídeo su libro Los divorcios conflictivos. https://youtu.be/8OMNIRs2jnQ. Los puntos de encuentro se han convertido en un recurso imprescindible para intervenir en los divorcios que presentan una gran conflictividad y en aquellos procesos donde los padres no son capaces o no se dan las condiciones para llevar a cabo un sistema adecuado de visitas y ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 122.00

  • LA NUEVA AUTORIDAD. FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD
    OMER, HAIM
    Haim Omer nos presenta el libro en el siguiente vídeo: https://youtu.be/su7YjBC1ccA. En él nos explica que la degradación de la autoridad educativa y parental en las últimas décadas es una de las causas del aumento drástico de la violencia, la delincuencia y del elevado abandono escolar de niños, niñas y adolescentes. Haim Omer y su equipo nos presentan una solución teórica y ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 129.00

  • EXPRESIONES DEL FUTURO. CÓMO SE COMUNICARÁN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES
    LACASA DÍAZ, PILAR
    ?Cuando escribí este libro tenía presente a todos los que pasamos el día utilizando el teléfono móvil. Quería aportar una mirada positiva, que invite a crear más que a prohibir.? El libro se acerca a los medios de comunicación digital y a sus lenguajes, que combinan la lengua escrita, los sonidos, las palabras e incluso los gestos. Nace del asombro y la sorpresa ante actividade...
    NO DISPONIBLE

    S/ 161.00

  • FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EL PROYECTO ROMA
    LÓPEZ MELERO, MIGUEL
    Este libro nace de la práctica y de la reflexión de un grupo de docentes comprometidos con la escuela pública, con la intención de que otras y otros, si lo desean, puedan encontrar en él pensamientos y acciones para mejorar sus prácticas inclusivas. Docentes que han comprendido que todo cuanto hacen en sus clases debe tener unos fundamentos epistemológicos, porque sin teoría no...
    NO DISPONIBLE

    S/ 112.00

  • CAMBIAR LOS CONTENIDOS, CAMBIAR LA EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ / SUBIRATS, MARINA / CARBONELL SEBARROJA, JAUME / RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / ÁLVAREZ MÉNDEZ, JUAN MANUEL / ADELL, JORDI
    Cambiar los contenidos, cambiar la educación es el resultado de una conjunción de textos, en el que cada autor y autora tienen la oportunidad de expresar lo que le sugería la interrelación entre la ya manida sociedad del conocimiento y la educación. Estamos educados en la perspectiva de poner a dicha sociedad como fuente de las consecuencias que se derivan para el discurso, las...
    NO DISPONIBLE

    S/ 81.00

  • MÁS ESCUELA Y MENOS AULA
    FERNÁNDEZ ENGUITA, MARIANO
    Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y con qué consecuencias se ha reducido el contenido de la escuela a la enseñanza y su organización al aula. La scholé griega clásica era una formació...
    NO DISPONIBLE

    S/ 141.00

  • ENSEÑAR TEJIENDO RELACIONES
    CONTRERAS DOMINGO, JOSÉ
    Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus au...
    NO DISPONIBLE

    S/ 105.00

  • JUSTICIA ENTRE SABERES. EPISTEMOLOGÍAS DEL SUR CONTRA EL EPISTEMICIDIO
    SANTOS, BOAVENTURA DE SOUSA
    La pretensión de Boaventura de Sousa Santos en «Justicia entre Saberes», es superar la tradición crítica eurocéntrica. En sus rigurosas líneas argumentales subyacen tres ideas básicas: 1) La comprensión del mundo excede con mucho la comprensión occidental. 2) No hay justicia social global sin justicia cognitiva global. 3) Las transformaciones emancipadoras en el mundo pueden se...
    NO DISPONIBLE

    S/ 103.00

  • ¿PUEDE LA NEUROCIENCIA CAMBIAR NUESTRAS MENTES?
    ROSE, HILARY / ROSE,STEVEN
    El prefijo neuro está de moda y se aplica a toda clase de especialidades. Esto explica los excesos del neurocentrismo, de las neuroculturas y de las neurotecnociencias y los peligros asociados de tratar de reducir a procesos neuronales la riqueza de nuestros pensamientos, sentimientos, recuerdos y conductas. El poder seductor de este tipo de investigaciones reduccionistas coi...
    NO DISPONIBLE

    S/ 91.00

  • ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; UNA GUÍA INTRODUCTORIA
    HARLAND, ANTHONY
    Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directamente afectada por los problemas administrativos, los horarios y las exigencias de la carga de trabajo, la cultura departamental, las ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 91.00

  • RESISTENCIA PACÍFICA NUEVO MÉTODO DE INTERVENCIÓN CON HIJOS VIOLENTOS Y AUTODEST
    OMER, HAIM
    En los últimos años vivimos un problema sustancial del campo de la educación: la crisis de autoridad. Las raíces de esta crisis están en el hecho de que ya no aceptamos la autoridad en el sentido tradicional. Antes, la autoridad de los padres y profesores eran la distancia, la jerarquía y el castigo; la función del educador era controlar, y la del niño, obedecer. De ahí hemos p...
    NO DISPONIBLE

    S/ 98.00

  • ¿POR QUÉ ENSEÑO COMO ENSEÑO?
    GÓMEZ CRESPO, MIGUEL ÁNGEL
    ¿Por qué este libro? Como dice el autor en la Introducción: "Durante más de 30 años he sido profesor de Física y Química y he dedicado una gran parte de ese tiempo a estudiar las dificultades de aprendizaje de los alumnos, intentando buscar soluciones más o menos innovadoras. ......Pero, siempre me ha quedado el regusto un tanto amargo de haber escrito muchas cosas teóricas y p...
    NO DISPONIBLE

    S/ 56.00

  • DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA TODOS Y PRÁCTICAS DE ENSEÑA
    ALBA PASTOR, CARMEN
    Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico lla¬mado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carác¬ter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se en...
    NO DISPONIBLE

    S/ 86.00

  • LA UTILIZACIÓN DEL CÓMIC PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL, LA LECTURA Y LA ESCRITU
    BOWKETT, STEVE / HITCHMAN, TONY
    La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura aprovecha el interés de niños, niñas y adolescentes por las imágenes, cómics y novelas gráficas para desarrollar sus capacidades y destrezas en la lectura, escritura y expresión oral. Con este fin, se recurre a las imágenes de cómic para ayudar a generar, organizar y refinar sus ideas al escribir...
    NO DISPONIBLE

    S/ 98.00

  • GENERAR APRENDIZAJES SIN LÍMITACIONES
    SWANN, MANDY / PEACOCK, ALISON / DRUMMOND, MARY JANE / HART, SUSAN
    Esta obra narra cómo un centro escolar de primaria trabajó para construir un espacio de aprendizaje inclusivo, humano y capacitador; un lugar libre de prejuicios y determinismos acerca de las capacidades humanas y de limitaciones en las posibilidades de aprendizaje. Mientras que el interés por prevenir la desigualdad de oportunidades se suele aceptar sin mayores dificultades, s...
    NO DISPONIBLE

    S/ 91.00

  • LA GOBERNANZA ESCOLAR DEMOCRÁTICA
    COLLET, JORDI / TORT, ANTONI / BALL, STEPHEN J. / VIÑAO FRAGO, ANTONIO / SUBIRATS, JOAN / WILKINS, ANDREW / FEU, JORDI / SIMÓ, NÚRIA / CANIMAS, JOAN
    El gobierno de lo educativo y de cada centro escolar se está modificando de manera profunda y acelerada. Ante las preguntas fundamentales: ¿qué es una buena escuela?, y ¿cómo debería gobernarse un centro educativo para convertirse en una buena escuela o un buen instituto para todo el alumnado, para los docentes y para las familias?, las respuestas que se imponen en los últimos ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 91.00

  • NUEVA AULA SONORA
    SANUY, MONTSE / PLIEGO, VÍCTOR
    Las aulas de las escuelas tienen que sonar a música, muchas ya lo llevan haciendo desde hace años. Montse Sanuy ha sido una pionera en este quehacer, dando clases a niños y a maestros, transmitiendo su experiencia y estableciendo un puente directo con Carl Orff, uno de los grandes renovadores de la pedagogía musical. Este libro, cuya primera redacción cuenta con más de veinte...
    NO DISPONIBLE

    S/ 124.00

  • PSICOLOGÍA DEL NIÑO (EDICIÓN RENOVADA)
    PIAGET, JEAN
    Nueva edición de este clásico, revisada y comentada por Juan Delval. El carácter de este libro es excepcional. Quizá una vez cada década -si es que esto sucede-, un genio innovador se detiene para resumir el logro y el significado esencial del trabajo de su vida. Con ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una...
    NO DISPONIBLE

    S/ 87.00

  • CERRANDO CÍRCULOS EN EDUCACIÓN
    ZUFIAURRE, BENJAMÍN / HAMILTON, DAVID
    Cerrando Círculos en Educación: Pasado y futuro de la escolarización, aspira a contribuir a un diálogo internacional en relación al significado de la educación pública para poder confrontar con herramientas de debate los mensajes que se nos vienen vendiendo estos últimos tiempos por los defensores del mercado educativo, el neoliberalismo y el neo-corporativismo. Como invitación...
    NO DISPONIBLE

    S/ 129.00

  • ENSAYOS SOBRE EL CURRÍCULUM. TEORÍA Y PRÁCTICA
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ / SANTOS GUERRA, MIGUEL ANGEL / TORRES SANTOMÉ, JURJO / MARRERO ACOSTA, JAVIER / JACKSON, PHILIP
    El campo del currículum y sus múltiples vertientes es esencial en el estudio de los fenómenos educativos. Permite el análisis del contenido de la enseñanza, de la integración, o no, de teorías y de prácticas, de su desarrollo en la enseñanza obligatoria, de lo que se pretende conseguir con objetivos declarados pero también de lo que después efectivamente se logra, en fuerte co...
    NO DISPONIBLE

    S/ 106.00

  • DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO
    KITSON, ALISON / STEWARD, SUSAN / HUSBANDS, CHRIS
    Esta obra ofrece una fresca y actual visión de la enseñanza de la historia en las instituciones escolares en un tiempo en el que el valor de los aprendizajes relacionados con el pasado es cuestionado con frecuencia. Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y...
    NO DISPONIBLE

    S/ 113.00


01 02 03