Búsqueda de Editorial : MORATA

102 resultados

  • LA HUELLA DEL DOLOR. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA D
    URRA, JAVIER
    La violencia de género es estructural, sus raíces están extendidas por todo el mundo, desde una concepción del poder del varón patriarcal. Es instrumental, busca imponer, dominar. Nace de una equivoca educación a la niña para el tú, para el otro; y por contra al niño para sí mismo. El diagnóstico es certero, ahora hay que prevenir e intervenir con medidas claras, factibles, esp...
    En stock

    S/ 91.00

  • FREIRE Y EDUCACIÓN
    DARDER, ANTONIA
    Esta obra es una invitación de Antonia DARDER para considerar a Paulo FREIRE, un humanista, educador e intelectual revolucionario comprometido con una educación sustentada en la esperanza, el amor, la justicia y la democracia; un ser humano comprometido en todos los momentos de su vida con la emancipación de las personas más marginadas y con la meta de generar una educación ale...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 91.00

  • EL RECONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD. ESPAÑA, PORTUGAL Y AMÉRICA LATINA EN LA GÉNES
    ALVAREZ-URÍA, FERNANDO
    La tesis sostenida en El reconocimiento de la humanidad es que el moderno orden secular se sustentó en Occidente en la categoría de género humano, una categoría de pensamiento extraña al mundo protestante de los elegidos. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo esta categoría se expandió, tanto en España como en América Latina, impulsada por la llamada Escuela de Salamanca. ¿C...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 120.00

  • LA ESCUELA EXTRAORDINARIA. EXCLUSIÓN, ESCOLARIZACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
    SLEE, ROGER
    ¿Alumnas y alumnos con discapacidades deben estar continuamente en aulas ordinarias o solo parte del tiempo? ¿La solución para la educación de estudiantes con muy diversas diferencias es la escuela ordinaria, la especial o ambas? La educación inclusiva se ha introducido en la política educativa de los gobiernos de todo el mundo. Determinadas organizaciones internacionales clave...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 86.00

  • EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL I.
    La era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de ?ambigüedad creativa?...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 80.00

  • GÉNERO Y CULTURA ESCOLAR
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN
    Hombres y mujeres han comenzado a concurrir en posiciones comunes en la sociedad gracias al apoyo y el empuje de quienes creemos en la igualdad, mientras que el viejo conservadurismo y la aparición de nuevos determinismos naturales y culturales se resisten a los progresos alcanzados en la vida de las mujeres en las últimas décadas condenándolas a la exclusión, en todo el mundo...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 37.00

  • MUJERES CON VOZ PROPIA
    VARELA, JULIA
    Carmen Baroja, Zenobia Camprubíy María Teresa León, al igual que las mujeres del grupo de Bloomsbury, y de otras mujeres de la burguesía liberal española de la primera mitad del siglo XX, lucharon denodadamente por alcanzar una autonomía personal y profesional. A partir del análisis socio histórico de sus trayectorias se percibe el peso que ejercieron en sus vidas la familia, l...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 86.00

  • EL DESARROLLO DEL ALFABETISMO CIENTÍFICO. EL USO DE LOS MEDIA EN EL AULA
    JARMAN, RUTH / MCCLUNE, BILLY
    Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el ?mundo real?.En la actualidad, quienes defienden la refo...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 109.00

  • DESAPRENDER LA DISCRIMINACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
    BROWN, BABETTE
    Babette Brown cuestiona algunas preconcepciones acerca del desarrollo en la primera infancia, por ejemplo, que niñas y niños no pueden comprender problemas relativos a la justicia, o las situaciones de discriminación de caracter clasista, sexista, homofóbicas, debidas al color de la piel, o basadas en prejuicios sobre la discapacidad.Desde muy temprana edad la infancia observa ...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 95.00

  • EL LENGUAJE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
    LEE, CLARE
    La evaluación formativa - Evaluación para el Aprendizaje - es una poderosa forma de elevar el nivel y mejorar los aprendizajes. Sin embargo, tal como muestra este libro, un seguimiento minucioso de los progresos y dificultades en las aulas depende de la capacidad y disposición del alumnado para utilizar el lenguaje matemático al expresar sus ideas Una de las maneras de llevar a...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 78.00

  • EL COSMOPOLITISMO Y LA ERA DE LA REFORMA ESCOLAR
    POPKEWITZ, THOMAS S.
    Thomas S. POPKEWITZ muestra de manera brillante alternativas para reflexionar sobre las posibilidades de la escolarización en las sociedades modernas. Analiza las reformas educativas de los siglos XX y XXI a través de la lente del cosmopolitismo, el ideal de la Ilustración que considera que la educación es el mejor modo de conformar una persona racional, libre de determinismos ...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 109.00

  • NUEVOS ALFABETISMOS. SU PRÁCTICA COTIDIANA Y EL APRENDIZAJE EN EL AULA
    LANKSHEAR, COLIN / KNOBEL, MICHELE
    La primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edi...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 124.00

  • LOS VIDEOJUEGOS. APRENDER EN MUNDOS REALES Y VIRTUALES
    LACASA,PILAR
    Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando contribuir a que los videojuegos comerciales se conviertan en un instrumento educativo. Con ellos se puede pensar apasionadamente. El libro es el resultado de casi diez años explorando estos objetos digitales, aprendiendo a jugar, conversando con sus diseñadores y distribuidores y, además, t...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 112.00

  • GUÍA PRÁCTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    EAST, VIV / EVANS, LINDA
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 98.00

  • TRABAJO INFANTIL
    STEARMAN,KAYE
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 54.00

  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN TOMO I
    DELGADO, B.
    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y AMÉRICACómo se forjó, a lo largo de más de 2.000 años, con la mutua influencia de interconexión de iberos más o menos romanizados, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos, mozárabes y americanos, la compleja y rotunda personalidad hispánica.Obra concebida para cubrir una necesidad observada por la gran mayoría de profesores y alumnos de f...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 222.00

  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN TOMO II
    DELGADO, B.
    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y AMÉRICACómo se forjó, a lo largo de más de 2.000 años, con la mutua influencia de interconexión de iberos más o menos romanizados, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos, mozárabes y americanos, la compleja y rotunda personalidad hispánica.Obra concebida para cubrir una necesidad observada por la gran mayoría de profesores y alumnos de f...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 266.00

  • ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN EXPANDIDA EN CONTEXTOS MÚLTIPLES
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, JUAN BAUTISTA / FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, EDUARDO
    Esta obra pretende ofrecer un marco teórico que enriquezca el ya existente en la literatura científica, al incorporar una perspectiva sistémica en el campo de la investigación educativa, que hemos denominado como Ecologías del aprendizaje (Siemens, Brown, Cobo&Moravec). Desde esta perspectiva, concebiremos entonces la investigación acerca de los procesos de construcción del con...
    No disponible

    S/ 155.00

  • EL SENTIDO COMÚN EN GRAMSCI. LA DESIGUALDAD Y SUS NARRATIVAS
    CREHAN, KATE
    Kate Crehan nos presenta su libro en los siguientes videos: Versión larga:https://www.youtube.com/watch?v=W1RZc8Mpw-Y. Versión corta: https://www.youtube.com/watch?v=TI7mmPqqNyQ&t=58s. Reconocido como uno de los clásicos del marxismo del siglo XX, el pensamiento de Antonio Gramsci es clave para entender la creciente desigualdad en el siglo XXI; su rica y matizada teorización de...
    No disponible

    S/ 155.00

  • BIG DATA EN EDUCACIÓN. EL FUTURO DIGITAL DEL APRENDIZAJE, LA POLÍTICA Y LA PRÁC
    WILLIAMSON, BEN
    Los macrodatos o la inteligencia de datos tienen el poder de transformar la educación y la investigación educativa. Gobiernos, investigadoras e investigadores y empresas están comprendiendo el potencial que ofrecen para informar ideas, políticas, contribuir al desarrollo de nuevas herramientas educativas y de formas innovadoras de realizar la enseñanza y de llevar a cabo invest...
    No disponible

    S/ 155.00

  • LA HUELLA DEL SILENCIO. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL ACOSO ESCO
    URRA, JAVIER
    La Huella del Silencio es el segundo libro de Javier Urra de la colección Estrategias de Prevención y Afrontamiento. Siguiendo el esquema de su primer libro La Huella del Dolor, nos presenta un buen diagnóstico del Acoso Escolar en la actualidad y profundiza en cómo prevenir y afrontar esta dura realidad de las aulas. Acompaña un verdadero informe con datos, estadísticas, bibli...
    No disponible

    S/ 141.00

  • ENSEÑAR ARTE, UN DESAFÍO
    BRANHAM, RACHEL
    Esta novela gráfica visual y conceptualmente cautivadora aboga por la educación artística en las escuelas, invitando a los lectores a examinar las escuelas y enseñar con una lente crítica. En el centro de esta obra se encuentra la memoria de la autora como una joven maestra de arte de la escuela secundaria en el sistema de escuelas públicas estadounidense. A través de anécdota...
    No disponible

    S/ 141.00

  • EL GENOGRAMA: UN VIAJE POR LAS INTERACCIONES Y JUEGOS FAMILIARES
    CEBERIO, MARCELO R.
    En la actualidad, el genograma se ha convertido en un recurso de gran utilidad en una serie de disciplinas que excede el ámbito de la terapia familiar. El gráfico condensa en tan solo una hoja, una rica y cuantiosa información que permite realizar hipótesis e inferencias acerca de la exploración que se desee realizar. Se define, tal cual un típico árbol genealógico, en cuyas ra...
    No disponible

    S/ 149.00

  • LOS DIVORCIOS CONFLICTIVOS. GUÍA DE INTERVENCIÓN EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMI
    DE LA TORRE LASO, JESÚS
    El autor nos presenta en este vídeo su libro Los divorcios conflictivos. https://youtu.be/8OMNIRs2jnQ. Los puntos de encuentro se han convertido en un recurso imprescindible para intervenir en los divorcios que presentan una gran conflictividad y en aquellos procesos donde los padres no son capaces o no se dan las condiciones para llevar a cabo un sistema adecuado de visitas y ...
    No disponible

    S/ 122.00

  • LA NUEVA AUTORIDAD. FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD
    OMER, HAIM
    Haim Omer nos presenta el libro en el siguiente vídeo: https://youtu.be/su7YjBC1ccA. En él nos explica que la degradación de la autoridad educativa y parental en las últimas décadas es una de las causas del aumento drástico de la violencia, la delincuencia y del elevado abandono escolar de niños, niñas y adolescentes. Haim Omer y su equipo nos presentan una solución teórica y ...
    No disponible

    S/ 129.00

  • EXPRESIONES DEL FUTURO. CÓMO SE COMUNICARÁN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES
    LACASA DÍAZ, PILAR
    ?Cuando escribí este libro tenía presente a todos los que pasamos el día utilizando el teléfono móvil. Quería aportar una mirada positiva, que invite a crear más que a prohibir.? El libro se acerca a los medios de comunicación digital y a sus lenguajes, que combinan la lengua escrita, los sonidos, las palabras e incluso los gestos. Nace del asombro y la sorpresa ante actividade...
    No disponible

    S/ 161.00

  • FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EL PROYECTO ROMA
    LÓPEZ MELERO, MIGUEL
    Este libro nace de la práctica y de la reflexión de un grupo de docentes comprometidos con la escuela pública, con la intención de que otras y otros, si lo desean, puedan encontrar en él pensamientos y acciones para mejorar sus prácticas inclusivas. Docentes que han comprendido que todo cuanto hacen en sus clases debe tener unos fundamentos epistemológicos, porque sin teoría no...
    No disponible

    S/ 112.00

  • CAMBIAR LOS CONTENIDOS, CAMBIAR LA EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ / SUBIRATS, MARINA / CARBONELL SEBARROJA, JAUME / RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / ÁLVAREZ MÉNDEZ, JUAN MANUEL / ADELL, JORDI
    Cambiar los contenidos, cambiar la educación es el resultado de una conjunción de textos, en el que cada autor y autora tienen la oportunidad de expresar lo que le sugería la interrelación entre la ya manida sociedad del conocimiento y la educación. Estamos educados en la perspectiva de poner a dicha sociedad como fuente de las consecuencias que se derivan para el discurso, las...
    No disponible

    S/ 81.00

  • MÁS ESCUELA Y MENOS AULA
    FERNÁNDEZ ENGUITA, MARIANO
    Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y con qué consecuencias se ha reducido el contenido de la escuela a la enseñanza y su organización al aula. La scholé griega clásica era una formació...
    No disponible

    S/ 141.00

  • ENSEÑAR TEJIENDO RELACIONES
    CONTRERAS DOMINGO, JOSÉ
    Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus au...
    No disponible

    S/ 105.00


01 02 03 04