50 HISTORIAS DE COACHING

50 HISTORIAS DE COACHING

MITOS, FÁBULAS, METÁFORAS Y OTROS RELATOS

BAYÓN MARINÉ, FERNANDO / PERRUCI, CRISTINA DE LOS ÁNGELES

S/ 130.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES
Año de edición:
2012
Materia
Marketing, Negocios y Liderazgo
ISBN:
978-84-9961-058-0
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica

A finales del siglo XVIII, Gozzi llegó a la conclusión de que sólo había treinta y seis situaciones trágicas diferentes. ¿Qué tienen en común relatos tan dispares como El mito de Sísifo, El caballero de la armadura oxidada, La guerra de las galaxias, El gato y la zorra, La ventana mágica y un texto de Neruda? La conclusión es que a lo largo de la historia del hombre no hay situaciones nuevas, ni relaciones nuevas, sino nuevas manifestaciones de situaciones y relaciones antiguas, con las que conviene que el coach esté familiarizado a través de las manifestaciones originales de todas esas historias, y su evolución a lo largo del tiempo.
En la práctica del coaching es un elemento esencial la interpretación del guión de vida del coachee, ayudándole a recordar cómo se forma, y aprovechando una historia existente que se acomode a lo que siente en su interior, y mostrándole que su guión va evolucionando a lo largo de la vida, y que tiene la posibilidad de salirse de él ejercitando su propia responsabilidad y autonomía.
Los autores han seleccionado 50 historias, que siguen una misma estructura: breve descripción de la historia, aplicación al proceso de coaching y conclusiones, a través de:
? MITOS con un sobresaliente valor paradigmático, referencial y ejemplarizante.
? MÁSCARAS que nos permiten escapar de las limitaciones personales.
? HÉROES como arquetipos deseados, idealizados y reconocidos.
? FÁBULAS que fomentan los valores, la imaginación y la comunicación.
? METÁFORAS que nos hacen reencontrarnos con nuestra realidad.
? RELATOS que logran un impacto que remueve a quien lo lee.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER Y PARECER
    CATERIANO, PABLO
    ¿Qué es la reputación y por qué es tan importante cuidarla? ¿Qué tan poderoso es el rol del relacionista público? ¿Cómo elaboramos un plan de comunicación para impactar a nuestros stakeholders? ¿Qué factores debemos tener en cuenta para resolver una crisis comunicacional?El arte de ser y parecer reúne toda la información que un empresario, comunicador o estudiante interesado en...
    En stock

    S/ 79.00

  • Y A TI, ¿QUIÉN TE SIGUE?
    QUIROZ, DIEGO
    Diego Quiroz fue gerente de Marketing y de Innovación en Telefónica Perú durante más de 5 años y tiene más de 25 años de experiencia en promoción y tecnologías. Sin embargo, dejó su vida corporativa para dedicarse a la creación de contenido. Hoy en día está entre los primeros 10 creadores de contenido peruanos con mayor número de seguidores en Instagram y TikTok.En este libro s...
    En stock

    S/ 50.00

  • LO QUE NUNCA CAMBIA
    HOUSEL, MORGAN
    Por el autor de La psicología del dinero, 23 lecciones sobre el riesgo, las oportunidades y cómo navegar en un futuro inciertoVivimos obsesionados por anticiparnos, prever y entender los grandes cambios que el futuro nos depara. ¿Y si el secreto está en detectar lo que siempre sigue igual? Cualquier plan de inversión es, en el mejor de los casos, una suposición sobre lo que pue...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 80.00

  • ANTICRISIS: LAS 8 REGLAS DE ORO DE LAS EMPRESAS CENTENARIAS PARA TRIUNFAR ANTE L A ADVERSIDAD
    TURIENZO, RUBÉN
    Descubre los secretos de las empresas más longevas del mundo para superar la adversidad y triunfar en la incertidumbre. Se aproxima una crisis. No importa cuándo leas esto. En el último siglo hemos sufrido grandes recesiones, guerras mundiales y locales, malas decisiones políticas que han derivado en conflictos en diferentes sectores, problemas con las materias primas, de abas...
    En stock

    S/ 89.00

  • LA CIENCIA DE HACERSE RICO
    WATTLES, WALLACE D.
    Existe una ciencia para hacerse rico, y es una ciencia exacta, como lo son el álgebra o las matemáticas. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir la riqueza; unas leyes que, una vez aprendidas y seguidas por cualquier hombre, harán que se enriquezca con una certeza matemática Se trata de una ley natural que hace que determinadas causas produzcan determinados efect...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    En este libro se expone la visión que Robert T. Kiyosaki, autor de Padre rico, padre pobre -el libro sobre finanzas personales nº 1 en el mundo-, tiene sobre la economía global y explora, también, los motivos por los que la sociedad se siente rebasada en la actualidad. ...
    En stock

    S/ 49.00