ANGELES Y DEMONIOS. REPRESENTACIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO DE HOLLYWOOD

ANGELES Y DEMONIOS. REPRESENTACIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO DE HOLLYWOOD

REPRESENTACIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO DE HOLLYWOOD

DELEYTO, CELESTINO

S/ 139.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2003
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-493-1409-4
Páginas:
381
Encuadernación:
Rústica

Ángeles y demonios es un libro sobre las dimensiones ideológicas de la representación en el cine contemporáneo estadounidense. A lo largo de siete capítulos se trata de trazar un panorama de la cinematografía más importante del mundo que, sin aspirar a la exhaustividad, pretende al menos explorar algunos de sus aspectos más relevantes en las dos últimas décadas. Sin dejar de lado otras consideraciones, el libro se
centra en el análisis de los géneros cinematográficos, el cine de alto presupuesto, el cine independiente, el fenómeno de las estrellas cinematográficas y el cine de animación, así como temas más explícitamente ideológicos como la representación de la masculinidad, la feminidad, la heterosexualidad, la homosexualidad, la orientación sexual o la
adolescencia. La aproximación utilizada combina la teoría cinematográfica y cultural con el análisis textual, la contextualización histórica con el estudio de las convenciones genéricas y narrativas. Cada capítulo consta de una introducción general al tema tratado y un estudio detallado de una o varias películas representativas, seleccionadas no tanto por criterios de calidad artística como de relevancia cultural. En su conjunto, el autor
argumenta que el cine estadounidense actual, tanto el más comercial como el llamado independiente, tiene una gran trascendencia en nuestras vidas, incluso, o especialmente, en el caso de los productos de masas aparentemente más triviales e inocentes. Dirigido tanto a estudiantes de cine y cultura en general como a aficionados al séptimo arte, el libro invita a reflexionar sobre el fenómeno cinematográfico y sobre los lazos invisibles que unen representación e ideología.

Artículos relacionados

  • GANA TODOS LOS DEBATES
    HASAN, MEHDI
    Presenta tus ideas de manera efectiva y conviértete en un líder persuasivoMehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad.En la actualidad, las discusion...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 110.00

  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LOS MEDIOS
    MAIGRET, ÉRIC
    Maigret plantea una serie de precisiones temáticas y cronológicas sobre las distintas corrientes de pensamiento que han abordado el tema de la comunicación. Conservando una visión histórica, que ilustra la evolución de las teorías y los compromisos de los autores, trata de poner de manifiesto los elementos canónicos de cada una de las grandes tradiciones. ...
    DISPONIBLE

    S/ 105.00

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    DISPONIBLE

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    DISPONIBLE

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    DISPONIBLE

    S/ 40.00