CIPRIANI COMO ACTOR POLÍTICO

CIPRIANI COMO ACTOR POLÍTICO

SEGUNDA EDICIÓN AUMENTADA

PÁSARA, LUIS / INDACOCHEA, CARLOS M. / CISNEROS, LUIS / ALVAREZ RODRICH, AUGUSTO

S/ 20.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
IEP
Año de edición:
2015
Materia
Política Peruana
ISBN:
978-9972-51-501-9
Páginas:
156

Juan Luis Cipriani ha logrado cambiar el papel del liderazgo de la Iglesia católica en el país. Aunque técnicamente la jerarquía del arzobispo de Lima no es más alta que la de cualquier obispo, Cipriani aparece como la cabeza visible de la Iglesia en el Perú. De allí la importancia de su figuración mediática y la repercusión de sus diversas proclamas acerca de asuntos que incluyen los de naturaleza política, como candidaturas presidenciales y políticas públicas. Como resultado, Cipriani ha colocado al liderazgo de la Iglesia peruana en el terreno de la controversia y la polémica en torno a asuntos del reino de este mundo.
Pese a su importancia, el tema Cipriani ha sido abordado escasamente y, en esas pocas ocasiones, el tono ha sido de panegírico o de afrenta. Este libro constituye un esfuerzo de poner seriamente en discusión al personaje político que es Cipriani. La gravitación que ha alcanzado y mantiene sobre el curso del país lo merece.

Artículos relacionados

  • ECONOMÍA PERUANA: ¿MILAGRO O FICCIÓN?
    CHANG, ROBERTO
    «La actual coyuntura política y social presenta enormes retos para el Perú. Este libro no solo plantea la defensa de nuestra destacada estabilidad macrofinanciera, sino sentar las bases institucionales para reencaminarnos hacia el desarrollo».Claudia Cooper, exministra de Economía y Finanzas«Roberto Chang nos presenta más de cincuenta artículos cortos y amenos sobre macroeconom...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 130.00

  • HAYA DE LA TORRE
    GARCÍA-BRYCE, IÑIGO
    ¿Qué tan distinto sería el Perú de hoy si Víctor Raúl Haya de la Torre, el legendario líder y fundador del APRA, hubiera sido, en algún momento, su presidente? La respuesta parece tan insondable como la evolución del propio Haya, cuya vida desplegó tantas facetas: el joven estudiante que predicaba el antimperialismo por el mundo, elpolítico pragmático que se aliaba con sus anti...
    En stock

    S/ 89.00

  • VOCES DESDE LA PRIMERA LÍNEA. TESTIMONIOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA PANDEMIA EN EL PERÚ
    ROJAS, DANIEL / YON LEAU, CARMEN
    La pandemia desatada a partir de la expansión global del nuevo coronavirus puso contra las cuerdas al sistema de salud peruano. Los problemas que ya existían en los años anteriores, se multiplicaron y llevaron a quienes trabajan en centros de salud, hospitales y otras instituciones similares a una situación extrema.Daniel Rojas y Carmen Yon recogen en este libro las experiencia...
    En stock

    S/ 69.00

  • LA DEMOCRACIA TOMADA
    COSTA, GINO / ROMERO, CARLOS A.
    Hay pocas dudas sobre la profundidad de la crisis por la que actualmente atraviesa nuestra democracia. Desde 2016, la confluencia de factores políticos, escándalos de corrupción y el impacto devastador de la pandemia ha generado serios problemas de gobernabilidad y producido seis presidentes en ocho años.Lejos de ser una salida a la crisis, las elecciones de 2021 contribuyeron ...
    En stock

    S/ 44.00

  • ¿QUÉ CIUDAD ES ESTA?
    CALDERÓN COCKBURN, JULIO
    Este libro, destinado a un público estudiantil universitario, presenta las ideas centrales e innovadoras que, en un periodo de varias décadas, plantearon y plantean los estudios urbanos desarrollados en el Perú entre 1945 y 2024, considerando propuestas de políticas, enfoques teóricos, disciplinas y soportes institucionales. El autor y reconocido investigador urbano, Julio Cald...
    En stock

    S/ 49.00

  • ALBERTO FUJIMORI IMAGEN Y PODER 1990-2000
    ROCA-REY, CHRISTABELLE
    La propaganda política siempre ha existido. Sin embargo, pocos presidentes peruanos hicieron un uso más exhaustivo y consciente de las imágenes que Alberto Fujimori. Este libro analiza esta tendencia y la manera en la que, durante la década de 1990, cambió la relación entre el poder y los medios de comunicación.Los ejemplos estudiados incluyen caricaturas, fotografías publicada...
    En stock

    S/ 69.00